10 consejos para fidelizar a tus clientes

¿Cómo establecer una estrecha relación  entre tu marca y tus clientes?

Conseguir que tus clientes sean fieles a tu marca depende en buena medida de ellos mismos, pero también, cómo no, de ti y te cómo les trates. Si quieres conseguir que tus clientes te sean fieles, te recomiendo seguir estos 10 consejos:

Foto tomada de la fuente

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1. Prioriza la relación con tus clientes 
El cliente es muy listo y sabe muy bien cuándo le están utilizando. Por eso, se honesto y antepón tu relación  a otras cosas, incluso a  las ventas. Así ganarás en cercanía.

2. Siente curiosidad por las personas
La curiosidad (no intrusiva) te ayudará a comprender mejor a tus clientes y satisfacer mejore sus deseos y necesidades.

3. Se coherente y fiable
Los consumidores sólo depositan su confianza en aquellos que son dignos de merecerla. ¿Y cómo saben quiénes son o no merecedores de ella? Lo saben basándose en su comportamiento. Si tu comportamiento como proveedor es imprevisible, el cliente huirá de ti como de la peste.

4. Permítete el lujo de ser vulnerable
Fingir que puedes ser  un superman sólo te servirá para asustar y alejar a tu cliente. Construir una relación implica descubrir aquellas áreas en las que tú y tu cliente podéis colaborar. Y esto es sólo posible si estás dispuesto a admitir tus debilidades y limitaciones.

5. Ten la mente abierta
Si te aproximas a tu cliente con el convencimiento abosoluto de que los productos y servicios que le estás ofreciendo son justamente los que  necesita , él te percibirá como cerrado de mente. Si muestras esta cerrazón, tu cliente adoptará contigo la misma actitud.

6. Se capaz de recomendar a la competencia
Si aceptas la idea que tu cliente puede conseguir lo que busca en otro lugar, prescindiendo de tu marca, él comenzará a pensar en ti como en una persona de confianza que va más allá de cerrar con él una venta.

7. Mantén con el cliente conversaciones reales
Emplea más tiempo en escuchar a tu cliente que en hablar con él. Sólo así mantendrás con él conversaciones verdaderamente “reales”.

8. Se profesional
Tu cliente quiere relacionarse con marcas  serias, que sepan lo que hacen y que estén dispuestas a tomarse tiempo adicional para satisfacer mejor sus necesidades.

9. No tengas miedo de tomar partido
Tomar partido y atreverse a expresar  opiniones personales no significa involucrarse en peleas innecesarias, sino que tiene más bien que ver con tomar decisiones basadas en lo que tú crees que es correcto.

10. Pásalo bien
Construir relaciones con tu cliente no es sólo bueno para tu empresa en términos de negocio, sino que también es divertido. Conviértelo todo en juego y diviértete.

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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