V Congreso de la SETGRA

setgra2013

El próximo 30 de Noviembre de 2013 se celebrará el V Congreso de la SETGRA, Sociedad Española de Aplicaciones Terapéuticas del Trasplante de Grasa, en el Centro Médico TEKNON.

El tejido adiposo se ha convertido en los últimos años en una de las principales herramientas de la que disponen los cirujanos plásticos para la reconstrucción de defectos congénitos u oncológicos y en rejuvenecimiento facial y cirugía estética de aumento de zonas corporales. El descubrimiento de que el tejido adiposo es muy rico en células madre ha aumentado el interés en su estudio y en el momento actual es la principal fuente de células madre que se utilizan en numerosos ensayos de ingeniería tisular y tratamiento de enfermedades crónicas de diversa índole de difícil tratamiento.

SETGRA es el primer foro español relacionado con la apasionante disciplina de la lipotrasferencia y de la medicina regenerativa que una vez más debatirá sobre los avances clínicos y tecnológicos más novedosos e influyentes.

El congreso contará en su V edición con los principales especialistas nacionales e internacionales en esta disciplina médica. Se debatirán todos los temas importantes relacionados con los injertos de tejido adiposo y las células madre derivadas del tejido adiposo. Se presentarán interesantes trabajos científicos sobre la aplicación clínica de los injertos adiposos en la cirugía facial, mamaria y corporal.

Para que puedas completar esta información aquí tienes el completo programa del congreso.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *