10 consejos para sacar el máximo partido de las redes sociales

Las redes sociales suelen utilizarse mucho para la promoción de las marcas,  no obstante es necesario conocer su funcionamiento para sacar el mayor partido.

sacar-partido-redes-sociales

A fin de que puedas a crear una estrategia social media con la que obtener óptimos resultados ,  aquí te damos  diez consejos  de expertos del marketing digital:

1. Ofrece contenidos adecuados para tu público objetivo, es decir tus clientes.

2. La actividad en las redes sociales influye directamente en el posicionamiento en Google. Muchos “me gusta” y compartidos consiguen aumentar la importancia en el ranking de buscadores.

3.Introduce el humor en tus páginas, suele tener una buena acogida.

4. Se creativo, es una de las claves de una buena estrategia social media.

5. Utiliza herramientas que te permitan profesionalizar la comunicación a través de una cuenta oficial de la compañía con nombre privado.

6. Ofrece un valor añadido, es clave para atraer a los internautas a las redes sociales de tu empresa.

7. Crea una comunidad, para ello es bueno que hagas preguntas a los fans, se entretenido.

8. Los concursos y regalos son una buena manera de atraer a los consumidores a nuestra marca, aportando un cariz amable a las redes en las que tengas presencia.

9. Crea contenidos propios. Mínimo el 30% de tu presupuesto en social media debe estar dirigido a la creación de contenidos propios. El content marketing es el futuro del marketing digital.

10. Utiliza las herramientas que la red social Facebook ofrece para para personalizar la publicidad. Las posibilidades son enormes y en la personalización está la clave hoy en día.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Si ya participas en las redes sociales con tu marca , repasa la lista de consejos, por si alguno crees que pueda ayudarte a mejorar su posicionamiento.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *