Novedades para autónomos y emprendedores

mago-salvador-001

ilustración tomada de la fuente

La economía española pasa por sus peores momentos de las últimas décadas. Y han sido precisamente las pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas activas en el sector de la belleza, uno de los colectivos que más han sufrido esta crisis.

Pasear por la calles de las grandes ciudades, pese al buen tiempo que se disfruta en nuestro país, no es exactamente un ejercicio de optimismo. Persianas cerradas donde antes había una peluquería o un centro de estética, a un lado y al otro de la calle.  Me limito a referenciar nuestro sector, aunque el ejemplo es extrapolable a otros muchos.

El gobierno durante este año 2013 ha dictado algunas medidas para impulsar a los «emprendedores», con el propósito de estimular la economía y la creación de empleo.

Pese a ello, las cifras del paro no dejan de ser alarmantes. Ante esta realidad hay que ser conscientes de que el trabajo por cuenta ajena, es decir el encontrar un «empleo» va a ser ardua tarea, ya no sólo por lo que queda de este año, sino también para años venideros.  Muchos ven en el autoempleo la única salida válida. Si así fuera, conviene estar enterados de las medidas concretas que ha tomado el Gobierno  para los autónomos y emprendedores que ya tienen un negocio, o quieran emprenderlo en el próximo año.

Aquí tenéis un resumen de ellas, elaborado por IDacción. Espero os sean de ayuda.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *