Pelucas inteligentes

El mundo de las tecnologías  digitales prêt-à-porter no deja de sorprendernos.

Hasta la fecha conocíamos  gafas inteligentes, relojes inteligentes y ahora también pelucas inteligentes… 

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Parece que  ser que la última patente presentada por  Sony es nada más y nada menos que  una peluca inteligente, original invento que además de las funciones de comunicación,  incluye un sensor para procesar otros datos como la presión sanguínea o las ondas cerebrales. Según Sony, el artilugio podría tener múltiples funciones prácticas como por ejemplo ayudar a los ciegos a moverse sin ayuda externa. Podría también  ser útil para la industria de los videojuegos, especialmente para los aficionados a la realidad virtual, y podría ser conectada a una red Wi-Fi, Bluetooth o en receptores de radio.

La peluca inteligente  o «smart wig» , como la queráis llamar, se encuentra todavía en fase de desarrollo y aún no se ha decidido si va comercializarse o no,  pero, en caso de llegar al mercado, significaría una nueva revolución en un sector muy competitivo que sorprende constantemente con grandes novedades.

La tecnología en artículos prêt-à-porter, es decir aquellos que que se pueden usar a modo de prendas o accesorios, se está convirtiendo en una tendencia de moda, en la que Google y Samsung  compiten actualmente por el dominio del mercado.

En el caso de las pelucas habrá que pedir a Sony que tenga en cuenta la moda y los gustos de los usuarios. Vale que las pelucas sean inteligentes, pero además tendrán que tener un buen corte y color ¿no os parece?

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Peluquería y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *