Y ahora… ¡sujetadores inteligentes!

En un reciente post os hablaba de las pelucas inteligentes como un accesorio prêt-à-porter patentado recientemente por Sony. Ahora le toca el turno a Microsoft con otro «invento».  Se trata, nada más ni nada menos, que de un «sujetador inteligente»,  que cabe añadir a la lista de objetos inteligentes que supuestamente van a facilitarnos la vida.

_sujetador_inteligente IIPara ser más concretos, Microsoft está trabajando en el desarrollo de un sujetador de este tipo. La compañía quiere medir con esta prenda el estado emocional de las mujeres a través de una serie de sensores que lleva incluidos y que se encargarán de, a través de un aplicación móvil, informar a las mujeres sobre hábitos de vida saludables.

Comida y humor: Apoyo a tiempo para comida emocional” es el nombre del programa en el que Microsoft está trabajando para desarrollar esta nueva tecnología.

La idea es medir su estado emocional a través de sensores integrados, con una referencia cruzada que con junto con sus sentimientos sea capaz de alertar de comidas en exceso en el pasado, y enviar a tiempo una advertencia a su smartphone si el sistema cree que es muy probable que alcance un tarro de galletas en cualquier momento” informa la compañía.

Por el momento se trata sólo de un prototipo ya que hay que mejorar algunos aspectos como el uso de la batería ya que actualmente sólo dura cuatro horas por lo que llevar este tipo de sujetadores se convierte en algo tedioso.

Al parecer este nuevo sujetador cumple lo que promete o al menos lo ha hecho en las pruebas realizadas, donde la compañía ha sido capaz de prever el comportamiento de las mujeres en un 75% de los casos.

La tecnología funciona, pero el verdadero reto de la compañía reside en diseñar una prenda cómoda y que pueda dar respuesta a las necesidades diarias de las mujeres.

Microsoft también informa de que ha estado estudiando una aplicación similar para los hombres, barajando la posibilidad de diseñar unos boxers inteligentes pero, al encontrarse demasiado lejos del corazón, los resultados no serían tan precisos como en el caso de las mujeres por lo que no se descarta el diseño de una camiseta para hombres que incorpore esta tecnología.

Fuente: marketingdirecto

Creo que Microsoft se equivoca, si hay que colocar un sensor verdaderamente fiable en los hombre éste debe de estar ubicado sin duda en sus boxers, o dicho en nuestra lengua, en sus calzoncillos, ¿nos os parece?

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Y ahora… ¡sujetadores inteligentes!

  1. Helga Zauner dijo:

    Tal vez la prenda sea útil.. pero me da algo de horro que mi ropa me diga que me aleje de las galletas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *