Tendencias de consumo en Navidad

El comercio electrónico sigue un ascenso imparable, también en España.

regalos_navidadSegún el estudio europeo“Tendencias de consumo en Navidad” elaborado por la consultora TNS para eBay, los españoles se gastarán una media de 370€ estas Navidades, cifra que supone un ligero aumento de 2€ con respecto al año anterior. En total, 220€ serán destinados a comprar regalos para familia y amigos, y 149€ corresponderán a otros gastos relacionados con la Navidad, como alimentación o decoración.

En comparación con el resto de países europeos en los que se ha realizado el estudio, España es el 4º país que más gastará en Navidad, en un ranquin encabezado por Irlanda (512€), y en cuyo último lugar se sitúa Polonia (264€).

Según este mismo estudio, el 30% de los españoles comprará entre 6 y 10 regalos para unas 3 a 5 personas. Los más beneficiados serán los niños,  para los que nos gastaremos  una media de 129€ en  regalos, mientras que la media que destinaremos a  nuestras parejas será de 97€. Y un año más la mayoría de las mujeres (72%) dicen ser las responsables de la mayoría de las compras.

En cuanto al tipo de regalos preferidos,  un 20% de los encuestados afirma que los gadgets y artículos electrónicos son los regalos  más deseados,  y no solo para el público masculino.  El estudio revela que también son el tercer regalo preferido para las ellas. La ropa y los accesorios siguen manteniéndose entre los regalos más demandados, y así lo confirman el 21% de las mujeres españolas entrevistadas

El estudio también arroja datos sobre el estrés que genera esta época para muchos. Para el 40% de los españoles que tienen que comprar regalos, esta tarea resulta estresante o muy estresante. Quizás por esta razón la compra de regalos por Internet a través de dispositivos móviles es una tendencia en alza.

El 48% de los entrevistados afirma que comprará los regalos tanto o más por Internet que el año anterior, y el 16% lo hará a través de algún dispositivo móvil.

“El estudio revela que el 84% de las mujeres encuestadas les gusta dedicar tiempo a hacer las compras con su dispositivo móvil desde el sofá de su casa y el 28% afirma hacerlo desde su cama. Esta tendencia que va en aumento es más notable en la época navideña dado que el hacer las compras desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de aplicaciones móviles permite huir del frío, las aglomeraciones, el tener que comprar en un horario fijo o el quedarse sin stock por ir a última hora a buscar los regalos. Si a eso le sumas los beneficios de mejor precio, acceso a artículos internacionales y a un inventario enorme de artículos, entonces se entiende este comportamiento en el consumo de los españoles”, afirma Ana Díaz, directora de comunicación de eBay España.

Fuente: www.marketingdirecto.com

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *