Evolución del negocio de la perfumería y la cosmética

El negocio de perfumería y cosmética en España y Portugal cerrará este año con una cifra de 4.720 millones de euros, lo que supone un 3,3% menos que en 2012 y un 17,3% menos respecto al máximo de 5.710 millones registrado en 2007, según un estudio de la consultora DBK.

Estee LauderEl estudio, elaborado a partir de información primaria procedente de las empresas líderes de España y Portugal, profundiza en la evolución reciente y las tendencias del sector, los factores clave de éxito del negocio, las previsiones a corto y medio plazo, las oportunidades amenazas a las que se enfrentará en los próximos años, y el análisis del marketing mix de los operadores más destacados.

El estudio recoge, asimismo, el posicionamiento y resultados de las 58 principales empresas que operan en el sector (37 empresas españolas y 21 portuguesas).

Según dicho informe, el descenso será menos pronunciado en España donde se prevén unas ventas de 4.080 millones de euros, un 3% menos que en 2012, mientras que en Portugal el mercado se situará en unos 640 millones, con una disminución interanual del 5,2%. El negocio de perfumería y cosmética en España y Portugal cerrará este año con una cifra de 4.720 millones de euros, lo que supone un 3,3% menos que en 2012 y un 17,3% menos respecto al máximo de 5.710 millones registrado en 2007, según un estudio de la consultora DBK.

Las previsiones para el ejercicio 2014 apuntan a un repunte muy moderado del mercado español, con una tasa de variación positiva prevista en torno al 1%. El mercado portugués, por su parte, ralentizará su ritmo de descenso, estimándose una caída inferior al 1%.

En el 2011 el valor del mercado ibérico de perfumería y cosmética, afectado por la contracción del consumo privado y la intensa competencia en precio, registró descensos del 2,8% y 5% en 2012, hasta situarse en el último año en 4.881 millones de euros.

En 2012 el mercado ibérico se repartió en un 86,2% para España y en un 13,8% para Portugal, correspondiendo a Portugal el peor comportamiento, con una caída del 7,5% en el valor de las ventas, mientras que en España el retroceso fue del 4,6%.

En el mercado ibérico de perfumería y cosmética operaban en 2012 un total de 306 empresas fabricantes e importadoras, de las cuales 241 estaban presentes en España y 65 en Portugal. Dichas empresas generaban en ese año un volumen de empleo en torno a los 36.700 trabajadores.

Cerca del 70% de los operadores con actividad en España se ubican en las comunidades de Cataluña y Madrid, mientras que en Portugal alrededor de la mitad de las empresas se localizan en Lisboa y otro 25% en la zona Norte.

Fuente: EuropaPress

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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