Empezará a distribuir sus cosméticos en Brasil e India este marzo
La empresa de cosmética profesional Skeyndor, con sede en Terrassa, estudia abrir filial en EE.UU. a finales de este año para entrar en el primer mercado mundial de su especialidad, como parte de su expansión internacional y en pleno crecimiento de sus ventas, que el año pasado aumentaron un 1,7%, hasta los 18,2 millones de euros.
En una entrevista a Europa Press, el director general de Skeyndor, Jordi Morcillo, ha explicado que cerraron 2013 con un 12% más de ventas en el exterior –cifra que se proponen aumentar tres puntos este ejercicio–, y ha avanzado que están buscando el socio adecuado para establecerse en un emplazamiento como Los Ángeles: «La ciudad está volcada en la estética y California tiene una economía fortísima».
También ha anunciado que la firma, presente en medio centenar de países y que registra un 35% de sus ventas en el exterior, empezará a comercializar sus productos en Brasil este marzo a través de un socio local.
De entrada, distribuirán los productos estéticos a través de unos 200 ‘spas’ de lujo de los estados de Sao Paulo y Porto Alegre, con una arraigada «cultura de la belleza».
El crecimiento de la compañía se extiende a la región de Asia-Pacífico, donde el año pasado facturó un 23% más, hasta alcanzar un 22% de la cifra de negocios total, y la firma ultima un acuerdo con distribuidores en Taiwán y Singapur, un entorno estable, pero con «cuatro millones de habitantes y 300 competidores».
La empresa también venderá sus cosméticos en la India –donde creó una sociedad conjunta con un empresario local– a partir de este marzo, a través de salones de belleza de élite en Delhi y Bombay y de 30 subdistribuidores para el resto del país, que tiene unos 45 millones de ciudadanos con alto poder adquisitivo.
Inversión en marca
La compañía, con producción en Terrassa y ventas en medio centenar de países, busca seguir creciendo en Europa, que supone el 60% de sus exportaciones y es un mercado al alza, con la excepción de Chipre, Grecia, Portugal y Holanda.
Morcillo ha atribuido la mejora continuada de los resultados y el aumento de la plantilla –15 trabajadores más desde el inicio de la crisis, hasta un centenar– a la innovación en los productos; la optimización de la red de ventas, y los esfuerzos de promoción: «Hemos hecho al revés que otros: invertir en marca».
Fuente: Europa Press