Las peluquerías en pie de guerra

Los peluqueros de toda España tienen previsto concentrarse de forma simultánea, de 11 a 12.00  horas, hoy lunes, 17 de febrero, a las puertas de las sedes de Hacienda para pedir la bajada del IVA.

Esta iniciativa, puesta en marcha por las Asociaciones provinciales, Asociación y Federación Nacional de Imagen personal, reivindica que se les devuelva el IVA reducido del 10%.

Foto La voz de Galicia

Foto La voz de Galicia

Y es que el impacto de la implantación del IVA al 21% en septiembre de 2012 ha sido terrible para este sector. Desde esa fecha más de 8.000 peluquerías han cerrado sus puertas en toda España, perdiéndose con ello más de 20.000 puestos de trabajo.

Y además llueve sobre mojado, pues con la crisis los clientes habituales han perdido parte de su poder adquisitivo, con lo que han espaciado aún más sus visitas a los salones de peluquería, así que muchos de estos negocios han perdido hasta un 50% de su facturación.

Actualmente se calcula que en España están abiertas unas 40.000 peluquerías que generan  alrededor de 120.000 empleos directos.

La cifra de negocio que mueve el sector en la actualidad asciende a unos 4.360 millones de euros, habiendo perdido en poco más de un año 880 millones.

No es extraño pues que los profesionales de la peluquería salgan hoy a la calle en muchas ciudades españolas para reivindicar sus derechos y denunciar la situación que están viviendo.

Muchos apuntan a que  si no cambia el tipo del IVA, y viendo  los resultados de los primeros meses de 2014, este año pueden cerrar entre 5.600 y 6.000 peluquerías más en España , con las consiguientes pérdidas de puestos de trabajo.

Cabe esperar que las denuncias no caigan en “saco roto” y el Gobierno atienda a esta  justa reivindicación de los profesionales de la peluquería.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos, Peluquería y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Las peluquerías en pie de guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *