Nuevo centro especializado en estética oncológica en Barcelona

Maribel Franco, especializada en Imagen Personal y Estética desde hace más de 20 años, inaugura un  nuevo centro en Barcelona.

Ubicado en pleno corazón de la ciudad condal, el espacio cuenta entre sus novedades con una cabina especializada en estética oncológica y un nuevo sistema de tatuajes temporales y/o permanentes para camuflar cicatrices.

Consulta Maribel Franco

Consulta Maribel Franco

Maribel Franco es hoy todo un referente en el campo de la micropigmentación. Consciente de la necesidad de preparar la piel antes de cada sesión, especialmente en aquellas mujeres que están en tratamiento oncológico, Maribel se  ha aliado con Natura Bissé  en su nueva cabina, en la que ofrece  servicios cosméticos de la más alta calidad así como completos tratamientos de belleza que ayudan a minimizar las consecuencias estéticas derivadas de los tratamientos médicos. De esta forma, el centro complementa su ya reconocido trabajo en maquillaje semi-permanente.

La micropigmentación es un maquillaje semi-permanente realizado con pigmentos naturales. El tratamiento no resulta doloroso, gracias al uso de anestesia tópica, y no suele causar reacciones de ningún tipo. Sus resultados duran entre 2 y 5 años, dependiendo de la piel y de la zona en que se aplique.

La micropigmentación se utiliza en dos vertientes: la paramédica y la estética. Es recomendable en casos de MF cabina1quemaduras, vitíligo, alopecia, alergias a los cosméticos, falta de visión; en procesos oncológicos y para el camuflaje de cicatrices tras abdominoplastias, cesarias, areolas mamarias, mamoplastias, accidentes, etc., ya sea igualando el color de la piel o cubriéndolas con una ilustración.

Cejas.

Las cejas son un importante elemento estético que contribuye de manera decisiva a la expresividad y el equilibrio del rostro. Con la micropigmentación se corrigen asimetrías o imperfecciones y se substituye el pelo perdido, rediseñando si es necesario la forma de las cejas para que se adapten a las facciones. Dibujamos cuidadosamente pelo a pelo para conseguir recrear lo más fielmente posible el aspecto natural de la ceja.

Ojos

El objetivo de este procedimiento es aumentar ópticamente el volumen de las pestañas para conseguir una mayor expresividad e intensidad en la mirada, buscando siempre un aspecto cuidado y natural. Mediante diferentes técnicas, adaptamos el diseño de la línea del ojo a los rasgos de cada cliente para potenciar su belleza.

Labios

Los labios son el punto más sensual de nuestro rostro. Mediante la micropigmentación se puede definir su contorno y su volumen, corregir asimetrías y crear un efecto óptico de mayor perfección, pigmentando en su totalidad la mucosa, utilizando siempre tonalidades suaves para conseguir resultados naturales. Por ejemplo, cuando somos niños tenemos las mucosas más rosadas, pero a medida que va pasando el tiempo éstas van palideciendo. Con esta técnica, conseguimos un efecto de rejuvenecimiento.

Areolas mamarias

El objetivo es camuflar cicatrices post operatorias pigmentando de forma parcial o total la areola, corregir asimetrías entre ambos pechos o, simplemente, dar color. En casos de cáncer de mama, reconstruimos totalmente la areola, recreando así la anatomía de un pezón.

Micro. Oncología

El centro está especialmente sensibilizado con los casos de pacientes de quimioterapia que han perdido el bello facial, contribuyendo en la medida de lo posible a su bienestar emocional. Para ello, se redibujan  las cejas según las facciones para que el rostro recupere la expresividad en la mirada. Es recomendable realizarlo antes de la quimioterapia, para minimizar el cambio brusco de imagen por la caída del pelo. En el caso de que la persona ya esté en tratamiento, es importante la comunicación con su médico-oncólogo.

Estética oncológica

La estética oncológica es una especialidad cada vez más necesaria. Resulta vital ofrecer completos tratamientos estéticos que cuiden la piel antes, durante y después del tratamiento oncológico, minimazando así los efectos no deseados que estos provocan en la piel. El deterioro o cambio del aspecto físico puede parecer banal frente a la enfermedad, pero hay evidencias que relacionan la mejoría del estado de  ánimo con un mejor aspecto físico y con una mayor adherencia al tratamiento médico.

Además, en su firme apuesta por ofrecer las últimas y más efectivas tendencias y técnicas del sector a sus clientes, Maribel Franco presenta TAÚ, un sistema de tatuajes totalmente personalizados con los que se podrá camuflar, de forma permanente o temporal, una antiestética citcatriz con un bello tajuaje. Una buena forma de acabar con esos complejos que, a menudo, llegan a condicionar el día a día de quien los padece.

Sin duda, se trata de una colaboración de lujo con la que Maribel Franco da una paso más
allá en el universo de la belleza y el bienestar, afianzándose como centro de referencia de la
ciudad condal.

Para más información: www.maribelfranco.com

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *