Schwarzkopf Professional nos presenta a su nuevo Embajador Global

Schwarzkopf Professional amplía su equipo Global de Embajadores, incluyendo un tercer pilar: el cuidado capilar.

Junto a otros dos Embajadores  de la firma, el Embajador Global Tyler Johnston,  y  la Embajadora Global del color Lesley Jennison, John Gillespie es desde el pasado año el Embajador Global Care de Schwarzkopf Professional.

Portrait_0031John Gillespie, a quien vemos en la foto, acumula  más de 20 años de experiencia en el negocio de la peluquería, hacia la que siente verdadera pasión. Su trabajo le ha dado  un profundo conocimiento de lo que los  clientes necesitan según su  tipo de cabello y procedencia.

Entrevistamos a John Gillespie con el ánimo de aprender de sus conocimientos sobre el cabello.

1.-Cuál es su filosofía de cuidado del cabello?

Los peluqueros tienen que crear conciencia entre sus clientes que la condición del cabello es el punto de partida para cualquier look. Tengo una guía básica para la perfección del cabello en mis salones: si el cabello está en malas condiciones, ni el color ni el corte lucirán. Un gran corte y una buena aplicación del color no son suficientes. El cuidado del cabello es la condición previa para una estructura capilar perfecta y un cabello bonito. La cultura del cuidado que hemos desarrollado con BC es un proceso continuo basado en 4 pilares: Listen (Oir), Look (Mirar), Live (Vivir) y Learn (Aprender). Como peluquero, debes entender las necesidades de tus clientes y debes analizar su cabello para saber qué necesidades tienen. Al final, mi filosofía de cuidado es muy sencilla, ya que se basa en la convicción de que todo el mundo desea un cabello bonito.

.2. ¿Por qué es importante una rutina de cuidado de cabello?

Cada cliente es diferente, el estado de su cabello también lo es y sus deseos varían de la misma manera. Ésta es la razón por la que los productos personalizados son tan importantes. Desde una perspectiva global es, incluso, un reto mayor. Las demandas cambian de un tipo de cabello a otro. Los peluqueros deben aprovechar la oportunidad para hacer que sus clientes sean más receptivos en cuanto al cuidado del cabello.

3. ¿Qué le gusta de BC Hairtherapy?

El nuevo Bonacure ofrece todo un sistema completo de cuidado del cabello. Las peluquerías realmente pueden centrarse en las necesidades de cabello del cliente. Bonacure está hecha por peluqueros, para peluqueros: es fácil de entender y de usar. Me encantan sus productos y el rendimiento que de ellos obtienes. Con el relanzamiento de BC,  Schwarzkopf Profesional ha amplificado los resultados. Su nueva tecnología Cell Perfector es fantástica: Ninguna otra gama de cuidado del cabello es capaz de llevar al cabello tan cerca de la perfección natural.

Estoy entusiasmado con las terapias express, intensivas y super intensivas. La marca ofrece un amplio portafolio para cubrir la necesidad de cada cliente, no importa la edad o la demanda. También disfruto usando los productos porque me gusta el olor y la forma en que se ven. Y si un producto tiene un atractivo diseño es más fácil para el peluquero venderlo.

4. ¿Por qué es tan especial la tecnología de Cell Perfector?

La tecnología Cell Perfector  es realmente innovadora, ya que restaura el cabello con idénticas propiedades a las del cabello virgen. Te acerca a la perfección, el cabello se ve más saludable y se siente más suave. Los clientes podrán ver la diferencia y los peluqueros la sentirán. La nueva tecnología patentada Cell Perfector supera todos los estándares de mercado.

5. ¿Cuál es la diferencia entre productos de cuidado del cabello en el segmento profesional y los productos de gran consumo?

Sin entrar en mucho detalle, es el diagnóstico y la consulta al peluquero. En el salón los clientes no sólo consiguen excelentes productos, sino también conocimientos de peluquería y la pasión por su cabello. Las peluquerías son los expertos del cabello y consideran individualmente a cada cliente y a sus necesidades. Comprobar las raíces, analizar la condición del cabello permite recomendar un régimen perfecto de seguimiento. Los peluqueros entienden el cabello, a sus clientes y sus necesidades, ahí está la gran diferencia.

 

6. ¿Qué papel tiene o debe jugar el cuidado del cabello en salones y específicamente en sus salones?

El cuidado del cabello es muy importante en mis salones y en los salones en general. Debe ser el marco para todos los servicios que los clientes piden. Hay todavía un gran potencial en el cuidado del cabello.

Hacemos más color, estamos utilizando más calor, más servicios en el cabello, así que necesita cuidado para recuperarse de todas las técnicas que le aplicamos. Muchos salones se centran en color. Mi consejo es no subestimar el cuidado del cabello. Con excelentes productos es posible aprovechar el cuidado del cabello en el salón e impulsar el negocio. Es decir, hemos desarrollado terapias de cuidado del cabello que ofrecen beneficio y tiempo y se adaptan perfectamente a los clientes y al perfil de cada salón.

 7. ¿Por qué es tan importante encontrar el tratamiento de cuidado del cabello adecuado para cada cliente?

Cada cliente es diferente, la condición de su cabello es diferente y el deseo también varía. Por eso son tan importantes los productos a medida.

Tomando una perspectiva global, se hace aún más difícil. Exigencias difieren del tipo  de cabello, pero una cosa sigue siendo la misma: las mujeres son más conscientes acerca de la belleza, de  tratamientos y del cabello cuidado. Eso es una gran oportunidad para impulsar el negocio de las peluquerías. Hay que conseguir que los clientes sean más receptivos hacia el cuidado del cabello.

8. ¿Cómo pueden los peluqueros hacer del cuidado del cabello lo más importante en su negocio de salón?

Sólo puedo repetir: “Oír, Mirar, Vivir, Aprender”. Todo comienza en la consulta. Si no hacemos una consulta nada funciona. Tenemos que mirar el cabello de nuestros clientes y el cuero cabelludo; escuchar y aprender de ellos. Es importante involucrar a los clientes: probar los productos de cuidado del cabello, sentirlos y olerlos. Y ofrecerles el programa de cuidado de cabello adecuado y los productos adecuados para llevar a casa. 

No sólo los peluqueros tienen que aprender cómo hacer del cuidado del cabello algo más relevante, también tienen que educar a sus clientes. Para ser sincero, a nivel de negocios es vender nuestro sueño. Si los clientes no compran productos para el cuidado del cabello en los salones, no es porque no quieren o porque son demasiado caros. La mayoría de las veces es porque el peluquero no les dijo qué comprar. No se trata de «vender» sino de “asesorar». Dar respuesta a las necesidades de los clientes.

 9. Qué productos de los regímenes de cuidado del cabello recomienda para el cuidado del cabello en casa? 

Depende del tipo de cabello. Por ello que BC consta de siete sublíneas diferentes que proporcionan las respuestas a cada problema de cuidado. Uno de mis favoritos es el Champú nutritivo de la nueva Bonacure Repair.  Aporta una reparación profunda al cabello estropeado, garantiza un efecto duradero y nutritivo al cabello incluso solo, después de un lavado; el cabello se mantiene saludable y reparado por más tiempo.

 10. Además de los productos adecuados para el cuidado del cabello ¿qué más pueden hacer los clientes para mantener su cabello hermoso y saludable?

Los clientes deben tomarse tiempo para el cuidado del cabello en casa. Es la única manera de lograr un cabello verdaderamente hermoso. Un estilo de vida saludable es importante así como tratar bien el cabello. Hay algunas reglas: no arrastre el cabello, especialmente cuando está mojado. No use gomas con partes metálicas. Use cepillos y peines de alta calidad. Y siempre use protección contra el calor.

Para más información visitar www.schwarzkopf-professional.es o www.press.henkel.com 

 

 

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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2 respuestas a Schwarzkopf Professional nos presenta a su nuevo Embajador Global

  1. Curra dijo:

    Buenos dias Agueda, muchísimas gracias x tu apoyo, da gusto contigo!!!! Bsñs fuertes, Curra

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