5 consejos de publicidad para las pequeñas empresas

Dar a conocer tu pequeño negocio es vital para captar a nuevos clientes y posicionarte en un mercado cada vez más competitivo. Por muy bien que lo hagas, no puedes depender únicamente del boca-boca, si quieres aspirar a que tu negocio despegue y crezca.

cuponing belleza¿Y cómo hacerlo?

Pues has de plantearte invertir algo en marketing y publicidad. No tiene que ser una cifra importante. Aquí tienes 5 consejos fáciles de seguir que te ayudarán en tu tarea.

1. Conoce a tu cliente
Realiza un ejercicio en el que describas a los posibles consumidores de tu producto, y las razones por las que te preferirían por encima de otros. De cualquier manera es ideal hacer esto desde el plan de negocios ya que si conoces bien tu target, será más sencillo saber por dónde empezar a posicionar tu marca en términos de zona, edades e intereses. Conocer a la perfección tu target te ayudará a definir mejor tus objetivos.

2. Invierte en publicidad impresa
La publicidad impresa no ha muerto. Aunque la era digital esté ganando terreno, la publicidad impresa como postales y flyers todavía tiene mucho impacto, en especial si ya seguiste el primer paso y sabes dónde ubicar a tu target. Además está la ventaja de que no es caro en relación con su efectividad. No tengas miedo de acercarte a tiendas, galerías y restaurantes para preguntar por la posibilidad de dejar tus postales en un lugar visible, sólo ten en cuenta tu giro y en base a eso elige lugares para repartir. Si te atreves, incluso puedes mandar una por correo convencional a tus potenciales clientes, al menos les darás una sorpresa entre tanta proliferación digital.

3. Dale un toque personal a tu marca
¿Qué es lo que hace a tu empresa distinta a las demás? No sólo es importante en tu plan de negocios, también lo es en tu estrategia publicitaria. Si no te destacas es posible que el cliente no se enganche. Busca la diferencia en calidad de atención al cliente, en tus métodos de servicio, en un diseño innovador o en tus campañas publicitarias. Y asegúrate de que el cliente entienda y sepa en qué brillas más que los demás.

4. Utiliza la tecnología 
Redes sociales, una página web atractiva y bien configurada, newsletter. Las herramientas tecnológicas están a la vanguardia en el modelo de negocios, puedes atraer más clientes si te encargas de que los aspectos sociales e interactivos de tu empresa estén en orden. A nadie le gusta encontrarse con una página eternamente en construcción, con un facebook sin imágenes que publica cada mes o un twitter en el que no contestan a tus dudas. Pon atención a los detalles.

5. Consistencia, constancia y coherencia
Nunca dejes de prestar atención a la publicidad de tu empresa, te ayudará a plantarte en el mercado y volverte verdadero dueño de una marca digna de recordar. Si lo haces perfectamente al principio, pero cuando logres tus primeros objetivos lo dejas, tus clientes perderán las expectativas y nunca podrás crear cimientos lo suficientemente sólidos. No olvides ser coherente en tus campañas, manteniendo una relación limpia entre cliente y producto, sin dar mensajes falsos ni confusos.

Fuente: www.merca20.com/

 

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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