Los ingresos por las ventas realizadas a través de Internet de empresas de pequeño y mediano tamaño aumentaron un 18% en 2013, según un estudio realizado por Arsys.
Por su parte, el número medio de pedidos por mes se incrementó en un 12% con respecto al mismo período del año anterior.También el importe medio de cada compra realizada a través de Internet aumentó en un 6% y se sitúa en los 119 Euros de media.
Para realizar el estudio, Arsys, junto con el proveedor líder de software para tiendas online en la Nube ePages, han analizado una muestra de más de 550 negocios activos en el 2013, en su mayoría pymes que venden sus productos a través de Internet, y comprobaron su evolución en el 2014.
Los resultados demuestran un aumento significativo del peso que el e-commerce tiene entre las pymes. Según Arsys, esta tendencia irá en aumento en los próximos años impulsada por el crecimiento del acceso a Internet a través de smartphones y su incorporación en los procesos de compra, la adaptación de los canales de venta online a estos dispositivos y la aparición de nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de las compras online.
Seguridad y medios de pago
Por lo que respecta al consumidor, la seguridad y los plazos de entrega siguen siendo las principales barreras a la hora de decidirse a realizar sus compras a través de Internet.
En cuanto a los medios de pago utilizados, el informe de Arsys destaca un ascenso de las transacciones realizadas mediante pasarelas de pago y terminales punto de venta, frente a los métodos tradicionales offline -transferencias bancarias, o pagos contra reembolso- que siguen siendo las modalidades de pago elegidas para el 48% de los pedidos. Esta evolución refleja un aumento de la confianza de los clientes a realizar transacciones a través de Internet.
El 28% opta por el pago a través del TPV de un banco, mientras que el 23% restante recurre a pasarelas de pago virtuales (como PayPal, Money bookers, ClickAnbuy, etc…).
Dada la evolución que registran las ventas a través de Internet, tendremos que plantearnos seriamente esta modalidad de compra para nuestro negocio. ¿No os parece?
Fuente: marketing directo