Introducción a los Masajes Exóticos

Nuestra sociedad de hoy, víctima de enfermedades derivadas  por el ritmo acelerado de vida actual, paciente y principal cliente demandante en tratamientos  que solucionen y cubran su necesidad, ha generado en especialistas de la salud, la búsqueda en el estudio y la investigación de terapias alternativas a la medicina más convencional, como combinación de tratamientos de salud, psíquica y psíquica.

Ejemplo de ello es la terapia manual en diversas técnicas de masaje, complemento ideal e indispensable de equilibrio y bienestar integral.

Hoy en día se han multiplicado los centros de SPA, wellness, estética y terapias, donde se ofertan multitud de tratamientos, con ungüentos, emplastes y masajes, rituales… rescatados de culturas milenarias de  países de todo el mundo. Algunos de estos masajes han venido a llamarse masajes exóticos.

A continuación hablaremos de dos de las técnicas y rituales de masaje más demandadas en la actualidad, aunque de tradición ancestra. Se trata de:

MASAJE ROMANOmasaje romano

Los romanos, herederos de los griegos en el arte del masaje ya  lo utilizaban de forma enérgica y activa como tratamiento recuperatorio de músculos y articulaciones para aliviar el dolor de sus gladiadores. También lo utilizaban como técnica para la aplicación  cutánea de formulaciones de esencias naturales  y perfumes después de largas sesiones de  emplastes de barros y baños en sus míticas termas.

MASAJE ÁRABE

Los Árabes, grandes conocedores de astrología, filosofía, matemática y en especial  por su  masaje arabetradición en tratamientos con especies y aceites esenciales  con fines terapeúticos; cultura  rescatada de sus conquistas del paso por India y china han convertido su método de masaje, recomendado después de un baño árabe, hammam o después de una sauna de vapor,  como un imprescindible del masaje, de  ejecución secuenciada, en manipulaciones con fricciones y grandes amasamientos musculares, con la integración de especies y aceite de argán caliente, que se funde y se rocía sobre la piel, iniciando el recorrido en un masaje enérgico de pies, pasando por extremidades y espalda, para terminar en zona cráneo-facial, donde el tratamiento capilar con aceite de argán, sellará la gran magia de esta técnica tradicional arábica.

Se denominan igualmente masajes exóticos: el Masaje corporal con caña de bambú, el Masaje corporal con velas Aromáticas, el Masaje corporal con Pindas, el Masaje corporal con lienzos Asiáticos el Masaje Toksen (Lanna Tailandia), el Masaje Bali – el Javanés (Indonesia)el Masaje Kung Fu (Bolas Chinas)así como el Masaje Ancestros Mexicanos.

De todos ellos hablaremos en próximos capítulos.

 Por Sandra Sanchez, profesora de masajes exóticos en Vipassana www.vipassana.es

 

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *