Facebook la red social más utilizada en los comercios online europeos

Las empresas saben que para posicionarse con éxito en la red no se deben ignorar las redes sociales. De hecho, en España 8 de cada 10 personas las usan, sobre todo los jóvenes de entre 18 y 30 años. Para las tiendas online, el social media es una vía fundamental de promoción. 

Facebook-comercio

Según un análisis del comparador de precios Idealo[1], que ha estudiado el uso de las redes sociales en 50 tiendas online en toda Europa, Facebook[2] es la plataforma de mayor difusión de estos comercios, en más de un 70% de ellos. A excepción de los sitios de e-commerce de Gran Bretaña, donde Twitter[3] se posiciona en primer lugar.

Instagram[4], no obstante, es la que menos utilizan los comercios online. En Reino Unido la utilizan el 30% de las tiendas, un 4% en Polonia o un 10% en Italia.

En España, Facebook lidera con un 90% la participación en las redes sociales, seguido de Twitter (80%) y Google+ [5](62%). Muy por detrás quedan YouTube[6] (38%), Pinterest [7](30%) e Instagram (6%) porque, en general, las tiendas españolas utilizan pocas imágenes y pocos vídeos. Los generalistas, la moda y la electrónica son los sectores líderes en las redes sociales.

Europa Occidental ocupa el segundo puesto tras Estados Unidos en la penetración del uso de internet a nivel global y, en España, la cuota de crecimiento de las redes sociales iguala al 2% de 2013, pero con la diferencia de que se ha conseguido en la mitad de tiempo.

 

uso redes sociales
Como ves por este gráfico Facebook y Twitter están en clara competencia en España, Alemania y Francia. ¿Quién crees que ganará la batalla?
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

 

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *