Las empresas saben que para posicionarse con éxito en la red no se deben ignorar las redes sociales. De hecho, en España 8 de cada 10 personas las usan, sobre todo los jóvenes de entre 18 y 30 años. Para las tiendas online, el social media es una vía fundamental de promoción.
Según un análisis del comparador de precios Idealo[1], que ha estudiado el uso de las redes sociales en 50 tiendas online en toda Europa, Facebook[2] es la plataforma de mayor difusión de estos comercios, en más de un 70% de ellos. A excepción de los sitios de e-commerce de Gran Bretaña, donde Twitter[3] se posiciona en primer lugar.
Instagram[4], no obstante, es la que menos utilizan los comercios online. En Reino Unido la utilizan el 30% de las tiendas, un 4% en Polonia o un 10% en Italia.
En España, Facebook lidera con un 90% la participación en las redes sociales, seguido de Twitter (80%) y Google+ [5](62%). Muy por detrás quedan YouTube[6] (38%), Pinterest [7](30%) e Instagram (6%) porque, en general, las tiendas españolas utilizan pocas imágenes y pocos vídeos. Los generalistas, la moda y la electrónica son los sectores líderes en las redes sociales.
Europa Occidental ocupa el segundo puesto tras Estados Unidos en la penetración del uso de internet a nivel global y, en España, la cuota de crecimiento de las redes sociales iguala al 2% de 2013, pero con la diferencia de que se ha conseguido en la mitad de tiempo.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/