Crecen las ventas a través de smartphone

Los hábitos de compra de los consumidores están evolucionando al mismo ritmo que las nuevas tecnologías. Los smatphones, las tablets o los ordenadores han pasado a ocupar un lugar protagonista en nuestro día a día, hasta el punto de convertirse en imprescindibles.

Foto tomada de la fuente

Foto tomada de la fuente

Este nuevo contexto tecnológico tiene un claro reflejo sobre las compras online, que no dejan de crecer en los últimos años. En concreto, en el primer semestre de 2014 los pedidos obtenidos a través de teléfonos inteligentes y tabletas han crecido un 12%, según un estudio realizado por Doofinder del que se hace eco El Economista.

Este mismo estudio arroja que el 88% de los usuarios de móvil lo utilizan para buscar información local, y entre ellos hasta un 86% realiza alguna compra a través de este dispositivo.

A la hora de lanzarse a las compras online desde el smartphone, los consumidores eligen, por orden de preferencia, sectores como viajes, servicios financieros y retail, al igual que los usuarios de ordenadores de sobremesa.

En cuanto al valor medio de compra por dispositivo, ya sea smartphone o tablet, el estudio revela que son los usuarios de iPad los que más gastan, una media de 88 euros. Les siguen los usuarios de iPhone  que consumen artículos por valor de 52 euros, y en tercer lugar Android  con un gasto promedio de 42 euros por pedido.

Ante este crecimiento habrá que plantearse seriamente la posibidad de venta de nuestros productos on-line. Sin olvidar que el disponer de un instrumento de compra tan accesible como el móvil facilitará decisivamente el impulso de nuestros clientes.

Fuente: Marketing Directo

 

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *