El comercio electrónico imparable

Las ventas de comercio electrónico por B2C (“business to client”) internacional alcanzarán los 1.471 billones de dólares en 2014, según las cifras de eMarketer, lo que supone un aumento de casi el 20% respecto a 2013.

Foto tomada de la fuente

Foto tomada de la fuente

El uso de internet continúa madurando en todo el mundo, por lo que con el tiempo el e-commerce crecerá un poco más despacio. Sin embargo, las ventas alcanzarán los 2.356 billones de dólares en 2018, un 10% de crecimiento que todavía representa más de 200.000 millones de dólares más por año.

Por regiones, Norteamérica (en la que incluyen Estados Unidos y Canadá) permanecerá como la zona con más ventas de e-commerce por B2C este año, con un tercio de las ventas en todo el mundo. Para 2015, se espera que los países líderes en ventas online sean los de Asia-Pacífico, que llegarán a representar un 33,4% del total, mientras que Norteamérica se quedaría con un 31,7% y Europa Occidental, el 24,6%.

El aumento de las ventas de e-commerce en Asia-Pacífico está ligado a una creciente base de compradores digitales y, a medida que crecen, las ventas suben. Sin embargo, a finales de año un 70% de los usuarios de Europa Occidental y Norteamérica va a comprar artículos en dispositivos digitales, frente al 50% de Asia-Pacífico.

Fuente: Marketing Directo

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *