¿Eres adicto al Whatsapp?

La mayoría de los españoles preferimos escribir un mensaje antes que descolgar el teléfono. En concreto el 96% prefiere usar una app de mensajería en su comunicación cotidiana antes que hacer una llamada. ¿Eres tú uno de ellos?

De cualquier forma te interesará conocer los resultados de un  interesante estudio sobre nuestros hábitos en comunicación digital , publicado recientemente por The App Date:

APPS-España

 

Según este estudio, no solo la mayoría preferimos las apps de mensajería para hablar de forma habitual,  si no que se han convertido en auténticos compañeros de nuestro día a día. Así, el 95,3% afirma que las usa a diario y una cifra nada despreciable, el 38,1%, reconoce consultarlas y utilizarlas varias veces por hora, recoge el informe.

El uso de las aplicaciones de mensajería ha crecido un 55,2% en el último año y se mantiene y consolida la fuerza de Whatsapp como herramienta líder en nuestra comunicación. Muy por detrás de esta app ahora propiedad de Facebook se sitúan sus competidoras Skype (51,6%), Telegram (36,1%), Facebook Messenger (34,4%) o Line (31,7%).

Es llamativo el escaso atractivo de Snapchat que en España, al contrario que en otros países donde es líder, solo lo utiliza un 11.9%. “Sin centrarnos en una u otra app de mensajería, es fundamental subrayar la capacidad de transformación de nuestros hábitos más íntimos -como es la comunicación con nuestros allegados- que han logrado las aplicaciones móviles. Su consolidación no solo ha marcado un antes y un después en nuestra forma de comunicarnos si no también en nuestros hábitos sociales y en la forma de relacionarnos”, ha comentado Javier Navarro, CEO de The App Date España.

El estudio recoge por primera vez el estado de las aplicaciones más allá de los móviles y los ordenadores. Poco a poco otros dispositivos se van sumando al uso de aplicaciones como son los coches, las casas, la ropa, los complementos,… Esta creciente tendencia del “internet de las cosas” tiene su reflejo en proyectos españoles que identifica el estudio de The App Date. “Ya no podemos hablar de apps únicamente para móviles dado que esta tecnología ha logrado dar un importante salto y pasar a otras plataformas y objetos. Los wearables o el internet de las cosas son realidades que cada vez van a estar más presentes y que en España ya se están trabajando desde diferentes perspectivas por lo que no pueden quedar fuera, aunque sea de manera incipiente, del ámbito de investigación de las aplicaciones y por tanto de este estudio”, añade Javier Navarro.

Así encontramos apps españolas para gafas conectadas, como Canal Cocina Glass, para ropa inteligente, es el caso de Gow, Nuubo o Soundembracer, o para el calzado como el proyecto de Callagham. El estudio de The App Date muestra también las apps para pulseras inteligentes como 13.56 o Neki. Para vehículos conectados, señala los proyectos españoles BePark o Wikitude Drive, y en el mundo de la casa conectada iniciativas como Dymontics o Intesis Software.

Aquí accedes al   informe completo de The App Date:http://madrid.theappdate.com/informe-sobre-las-apps-en-espana-2014-adictos-a-la-mensajeria/

No te lo pierdas!!

 

 

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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