¿Tienes miedo a comprar por Internet?

El e-commerce no para de crecer en España. No obstante parece ser que los españoles son más reticentes a realizar sus compras a través de Internet que  otros ciudadanos europeos.

Según un reciente estudio realizado por Nielsen denominado «Hábitos del e-commerce», el mercado español ha tenido una buena acogida de las nuevas tecnologías .  El comercio electrónico gana cada vez más adeptos en España. Sin embargo, parece que todavía existen limitaciones en las ventas online.

Ilustración tomada de la fuente

Ilustración tomada de la fuente

El 43% de los españoles suelen rehuir la compra a través de internet por el miedo al uso fraudulento de la tarjeta de crédito. Por otro lado, los costes de envío también es otro de los motivos principales que frenan este tipo decompras.

Este mismo estudio muestra que para los europeos estos factores son menos relevantes, ya que el 41% de los consumidores de la UE desconfía a la hora de facilitar sus datos bancarios en el momento de la compra y el 37% considera que los costes de envíos son elevados.

Por otro lado, otro factor a tener en cuenta que dificulta el acto de compra a través de internet es la falta de claridad de algunas páginas web. El 24% de los consumidores españoles cree que son demasiado confusas y no llegan a facilitar la búsqueda y la selección de artículos.

A pesar de esto, el comercio electrónico factura en España más de 14.000 millones de euros cada año. Además, según Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia “poco a poco se van reduciendo los miedos que los españoles han tenido siempre al uso de tarjetas de crédito cuando quieren adquirir productos a través de internet. La prueba de que se trata de un fenómeno psicológico es que en el sector del ocio, el comercio online vive un momento extraordinario, especialmente impulsado por los denominados millennials, que son las nuevas generaciones plenamente digitales que están acostumbradas a realizar sus compras a través de la red”.

GraficoNielsen-ecommerce2recortado

Fuente: www.marketingdirecto.com

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *