Todo a punto para Salon Look 2014

Salón Look Internacional, feria organizada por IFEMA, celebrará su décimo séptima edición del 17 al 19 de octubre en Feria de Madrid. Este certamen volverá a presentar las últimas tendencias e  innovaciones  del sector de la estética, la medicina estética, la peluquería, la cosmética, el maquillaje y las uñas.

versión redes sociales 3sponsor

Una de las actividades más esperadas del Salon es X-presion, en su cuarta edición,   evento que aborda la creación en peluquería desde un enfoque pionero basado en la investigación y la libertad expresiva.

El proyecto X-presion, impulsado por José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer ha sembrado ya la semilla de esta edición. Se llama Bosque Positivo, una iniciativa insólita en el sector, cuyo objetivo es conseguir entre todos los profesionales que se adhieran a ella plantar un bosque en una zona de la Península que precise de regeneración medioambiental o bien haya sido devastada por el fuego.

Esta acción, sin embargo, no es la primera que X-presion desarrolla en estrecha vinculación con la naturaleza. En el año 2010, este estudio creativo –el primero de la industria de la peluquería dedicado en exclusiva al I+D+i–viajó hasta Brasil para convivir con una tribu indígena. De esta experiencia profesional y vital, nació Arara, una colección repleta de simbolismos y un vínculo con ese pueblo que aún hoy se mantiene vivo.

Peluquería de vanguardia en vivo

Show Positivo mantiene inalterable su compromiso de ser el escenario por el que transiten nuevos lenguajes estéticos. En esta línea, ya está confirmada la presencia de Johanna Cree Brown, directora artística de Trevor Sorbie, el también británico Tim Hartley, y los tres integrantes del equipo X-presion. Los tres sellos participarán en Show Positivo dispuestos a sorprender a los asistentes con su carácter inconfundible marcado por la excelencia en el que la vanguardia cobra sentido. Además, entre acto y acto el show contará con la actuación de la cantante Vinila Von Bismark.

Recientemente, X-presion acaba de ser galardonado por  la AIPP Awards –premios equivalentes a los Oscar en la Peluquería-, con el premio a la Mejor Fotografía –Crédito Eugenio Recuenco-. Además ha quedado en segunda posición en la categoría de vanguardia y tercero, en la categoría de mejor video.

En la presente edición de Salon Look Internacional  estarán presentes 342 empresas y más de 1.000 marcas. El salón contará con un completo calendario de actividades paralelas, en el que además de la Pasarela Hair Look, se celebrarán el Congreso de Estética, la 3ª edición del Curso de nuevas tecnologías en medicina estética, Nailympics, Campeonatos de maquillaje, Escenario Hair Look Focus y el programa de formación Academy. Estas acciones permitirán al profesional complementar su visita y conocer de primera mano las innovaciones y avances realizados  por las principales empresas del sector.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética, Noticias y Eventos, Peluquería y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *