15 estrategias para triunfar en el mundo digital

Durante el primer IE Marketing Day, celebrado el pasado 30 de noviembre en Madrid, diversos expertos y profesionales del marketing, publicidad y agencias han discutido y profundizado sobre los negocios y las estrategias de marketing así como las necesidades estratégicas para conseguir que las empresas se posicionen en el mundo digital.

triunfar-marketing-digital

Imagen tomada de la fuente

«Strategy in the Age of Dynamic Changes” y “The Digital Revolution in Business” han sido los títulos de dos de los paneles que han compuesto la primera edición del IE Marketing Day.

En este encuentro los diferentes panelistas, a través de sus experiencias profesionales, han discutido sobre la elaboración y aplicación de estrategias que las empresas pueden utilizar en este entorno dinámico, con el objetivo de dar respuesta a una pregunta:

¿Qué se necesita para ganar en el mundo digital?.

Estas son algunas de las principales conclusiones que se han extraído:

1. “Determinar donde estás y dónde compite tu negocio es vital para que las empresas puedan desarrollar sus estrategias ya que más del 50% de las actuaciones de las compañías dependen de dónde estén compitiendo”. (Renato Faria, McKinsey&Company).

2. Digital se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales de las estrategias de las empresas: el 30% de los presupuestos de marketing se invierten en digital lo que supone un crecimiento anual del 20%.

3. Los hábitos de los consumidores han cambiado y la forma en la que consumimos internet ha cambiado de forma drástica por lo que debemos adaptar nuestras estrategias online. “Cómo especialista en marketing tienes que ser lo que son tus clientes potenciales”. (Rafael Amieva, Yahoo).

4. La publicidad nativa se ha convertido en algo “crucial” para muchas empresas ha señalado Amieva.

5. El objetivo de las empresas es conseguir estar en todas las áreas en las que se encuentre su público y lograr que en todas estas experiencias de los consumidores sean positivas y gratificantes.

6. Una de las apreciaciones que se ha dejado patente a lo largo de estos paneles es que la publicidad digital en España está creciendo de forma muy lenta, sobre todo si la comparamos con los ritmos que muestran otros países.

7. Las empresas que realmente busquen hacer el mejor trabajo tienen que tener claro que una de las claves es la integración del marketing tradicional y el marketing digital.

8. Intentamos continuamente averiguar qué es lo que hace nuestra competencia pero “cada vez es más complicado saber que están haciendo nuestros competidores en el entorno online”. (Mariana Pedemonte, Havas).

9. “Debemos conversar con los usuarios para construir soluciones que vayan encaminadas a dar respuesta a las necesidades reales de estos”. (Alberto Barreiro , Meaning Labs).

10. Una marca debe ser significativa y ofrecer experiencias significativas a sus clientes en cada una de las etapas.

11. El objetivo es que las futuras generaciones no sea capaces de diferenciar lo digital de lo que no es digital.

12. No podemos olvidar que la tecnología ha hecho que los consumidores y los usuarios cambien ya que ahora pueden interactuar completamente con las marcas y empresas por lo que desde el punto de vista empresarial no puede dejar pasar esta oportunidad o acabará por pasarle factura con sus clientes. (Laurence Fontinoy, Google).

13. La clave del éxito reside en ser audaces a la hora de reinventar el modelo de negocio. (Kevin Sigliano, Territorio Creativo).

14. El marketing ya no se basa en segmentaciones demográficas sino que una de las vías pasa por la imitación.

15. El objetivo principal del marketing digital es aprender los beneficios que lo digital puede dar a nuestra compañía con el objetivo de llegar a los clientes y obtener información útil. Uno de los problemas de la industria es que las empresas todavía se encuentran trabajando en silos digitales y muchas no escuchan lo que los consumidores quieren y opinan sobre sus productos. (Félix Velarde, Underwired UK).

Fuente:  http://www.marketingdirecto.com

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Marketing y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *