¿Le funcionan las redes sociales a tu empresa?

Estar presente en las redes sociales es hoy en día algo imprescindible para las empresas. Lamentablemente no todas lo hacen adecuadamente y comenten errores fundamentales, que hay que evitar a toda costa.

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Partiendo de esta base, el empresario Jason Squires ha elaborado esta infografía en la que se recogen los nueve errores más comunes que suelen cometerse a la hora de desarrollar estrategias de marketing en medios sociales:

1. Centrarse en el número de seguidores

El número de seguidores no es tan importante como pueda parecer. Si realmente quieres aumentar el retorno de tu inversión debes de centrarte en aquellos usuarios a los que realmente les interesa aquello que publicas.

2. Publicar contenidos poco atractivos

Uno de los errores más frecuentes que suelen cometerse es no cuidar los contenidos que se insertan en las redes sociales, o bien carecen de atractivo o bien quedan desfasados, ya que se publican de forma irregular.

3.  Dar por supuesto que los seguidores son clientes

Sólo el 12% de los usuarios de medios sociales son propensos a hacer una compra, por lo que únicamente aquellos  mensajes  altamente compartidos  son útiles si realmente acaban en compras.

4. Centrarse en muchos canales

Aunque hayas visto  actores muy activos en las redes, no olvides que, sin ir más lejos, Facebook cuenta con 1.230 millones de usuarios, un público probado y verdadero. Conviene no dispersarse.

5. No  personalizar la marca

Sólo el 22% de las empresas ven el valor real que ofrece la creación de una personalidad para el marketing de su marca.

6. Abusar de los mensajes

Todo el mundo odia el spam por lo que no se debe saturar a los usuarios.

7. Hacer todo de forma manual

¿Por qué hacerlo todo manual cuando existen herramientas de programación que optimizarán sus resultados?

8. Transmitir el mismo mensaje en todos los canales

Diferentes plataformas requieren estilos y contenidos diferentes.

9. No tener ninguna estrategia

El 90% de las empresas tienen una estrategia de medios sociales, pero muchas campañas se ejecutan sin análisis ni objetivos, por lo que supone una pérdida de tiempo y energía.

Fuente: www.marketingdirecto.com
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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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