Salerm Cosmetics presente en la serie de TVE Víctor Ros

Es frecuente que las principales empresas de peluquería y cosmética españolas colaboren en películas y series de televisión. Tal es el caso de Salerm Cosmetics que ha cecido los productos de peluquería en la serie Víctor Ros para ambientar los peinados del siglo XIX.

 serie-Victor-RosLa trama se desarrolla a finales del siglo XIX y relata algunos de los casos del  detective Víctor Ros, personaje creado por  Jerónimo Tristante.

Los peinados de la serie están inspirados todos en la época histórica que representa. Durante el siglo XIX en Europa las mujeres de las clases sociales más humildes comenzaron a trabajar en fábricas y en algunos oficios artesanales, de manera que buscando lo más sencillo y práctico sujetaban sus cabellos, sobretodo en moños, que empezó a considerarse el peinado más decoroso del momento.

También las burguesas adoptaron este peinado, que reflejaba el espíritu de sencillez que predominaba en el momento. Cubrirlo con el sombrero adecuado al salir a la calle seconvirtió en el máximo adorno para estos moños sujetos en la nuca y a menudo cubiertos por redecillas. También las trenzas y los recogidos se impusieron en este siglo.

En cuanto a ellos, predominaba el cabello corto, pero bien engominado. Las barbas y bigotes estaban de moda. Los caballeros usaron diferentes tipos de ceras y aceites para mantener la forma de su peinado, incluyendo marcos de madera para mantener la forma de sus bigotes. Para recrear todos estos peinados se han utilizado productos de fijación de la línea ProLine como Spray Lac o Pro Lac, así como el Ice Gel o la cera mate de la línea masculina.

Cuando veais la serie, fijaros en los peinados. ¡Un excelente trabajo de peluquería!

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Noticias y Eventos, Peluquería y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *