Cejas de otoño

Las cejas son el marco del rostro y pueden convertirse en la clave de un maquillaje perfecto o en un completo desastre si no sabemos trabajarlas. Aquí tienes un avance de las tendencias de otoño.

cejas-otoño

Instagram @eyeko

Según Marta Gamarra, directora de formación de Eyeko en España “Para conseguir unas cejas perfectas es vital definirlas correctamente antes de maquillarlas”.

Toma nota, te explicamos cómo hacerlo de la manera más fácil y sin complicaciones, solo necesitarás unos buenos aliados en tu neceser.

Definir

La forma de nuestro rostro es la clave para saber qué zonas debemos depilar y cuales rellenar. Para definir las cejas sólo necesitaremos un lápiz que nos sirva de guía para ma rcar los puntos clave y seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Inicio de la ceja. Colocamos el lápiz sobre el arco de cupido del labio y lo dirigimos hacia la parte externa de la aleta de la nariz. A su paso por la ceja, el lápiz marcará el comienzo de la misma.
  2. Punto más alto de la ceja. Para marcar el segundo punto clave en el recorrido de la ceja hay que mirar hacia el frente y colocar el lápiz paralelo al iris. De esta forma el lápiz descubre cual debería ser el punto más alto de la ceja.
  3. Final de la ceja. Para ubicar el punto en el que debería de finalizar la ceja, unimos mediante el lápiz la comisura del labio con el final del ojo.

Dibujar y rellenar. Una vez señalados los puntos clave para el correcto diseño de la ceja tendremos que, o bien depilar si hay un exceso de pelo fuera de las zonas marcadas o bien maquillar con los productos adecuados.

Para maquillar la ceja lo primero que haremos será definir la silueta con el delineador. Incluso si dentro de la misma tenemos pequeñas calvitas podemos dibujar pequeños trazos simulando pequeños pelitos para que de forma óptica parezca que nuestra ceja está más poblada. Es recomendable que el delineador que utilicemos sea de un tono similar al de nuestra ceja.

Una vez maquillada la ceja aplicaremos el Brow gel de Eyeko  que nos va a ayudar a peinar, fijar e igualar el tono para que quede unificada.

Si tuviéramos muchas zonas despobladas aplicaremos como último paso Brow Magic Brow Boost de Eyeko . Este producto con microfibrillas va a simular el vello real de la ceja relle nando esos pequeños huecos de una forma súper natural y duradera.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Maquillaje y Uñas y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *