LA ACTITUD COMO FACTOR PRIMORDIAL DE LA BELLEZA

 La Ciencia confirma nuestras sospechas: mantener un estado de ánimo positivo influye (¡y mucho!) en la belleza de nuestra piel.

La razón de esta respuesta está en la telomerasa, enzima responsable del envejecimiento celular que guarda un vínculo directo con nuestras emociones.

Eva Raya, cosmetóloga y co-creadora de la firma española natural Alice in Beautyland, nos explica por qué la actitud es un ingrediente tan decisivo como el más sofisticado de los principios activos

PSICODERMATOLOGÍA: CUANDO LA RELACIÓN MENTE-PIEL DEJA DE SER ABSTRACTA Y OFRECE UNA LECTURA CUANTIFICABLE

La psicodermatología es la especialidad médica encargada de estudiar la relación entre mente-piel. Nuestra piel reacciona más de lo que imaginamos ante distintas situaciones. Un ejemplo muy visible es cuando nos ruborizamos, una reacción producida por un aumento de adrenalina que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos del rostro, o cuando se nos pone la piel de gallina, otra respuesta ligada intrínsecamente a la emoción.

Toda emoción se produce por un desencadenante químico de neuropéptidos y la piel tiene una gran cantidad de receptores de los mismos. Este es el motivo por el que nuestra filosofía de marca considera la actitud como un ingrediente más en nuestra gama, matiza Eva Raya.

TELOMERASA, EL DESCUBRIMIENTO CON PREMIO NOBEL BAJO EL BRAZO QUE SEÑALA LA ACTITUD COMO FACTOR PRIMORDIAL DE LA BELLEZA

Elisabeth Blackburn, bioquímica y co-ganadora del Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de la telomerasa, la enzima responsable del envejecimiento celular, ha publicado junto con la psicóloga Elissa Epel, su libro “The Telomere effect” (2017), investigaciones sobre cómo nuestros hábitos de pensamiento y emociones influyen de forma rotunda en el estado de los telómeros de nuestras células”, aclara Eva.

Sus estudios, centrados en la respuesta que tenemos al estrés, determinan que, en el caso de percibir una situación de estrés como amenaza, los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo se estrechan, los niveles de cortisol o la hormona del estrés, se elevan y se reduce la producción de queratinocitos, fibroblastos y colágeno de la piel de forma muy notable. La piel se vuelve más apagada y fina, y el sistema inmune se vuelve más irritable, más susceptible a reaccionar ante sustancias con las que en otro momento no tendría mayor problema.

Pero si el estrés se percibe como un desafío, se produce el efecto contrario, el cortisol se equilibra y los telómeros se alargan. Su conclusión imperativa, tal y como dicen ellas mismas, es que “la actitud importa”. Y sus investigaciones han dado lugar a más de 10.000 artículos de miles de científicos que avalan este hecho. Junto con la personalización de la cosmética vía el ADN, es, sin duda, el mayor descubrimiento de la industria en los últimos años, y la línea en la que probablemente se desarrolle la cosmética más puntera”.

ALICE IN BEAUTYLAND CONSIDERA LA ACTITUD UN INGREDIENTE MÁS Y TE ANIMA A REALIZAR UN VIAJE INTERIOR DE LA MANO DE SU COSMÉTICA NATURAL PARA DESCUBRIR TU PROPIA BELLEZA.

PARA POTENCIAR ESTA RESPUESTA, LA CREMA HIDRATANTE MAKE MY DAY INCLUYE EL ACTIVO HAPPY SKIN DERIVADO DE LA RHODIOLA ROSEA, UNA PLANTA ADAPTÓGENA DE ACCIÓN NEUROCOSMÉTICA QUE GENERA BETA-ENDORFINAS EN LA PIEL.

Más información:  https://aliceinbeautyland.com/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Estética, Medicina estética, Salud y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *