La paciencia es la clave

En las últimas décadas, se ha producido una gran evolución en la tecnología del sector del cuidado de la piel. La industria cosmética ha hecho grandes avances, a fin de ofrecer soluciones efectivas y duraderas. ¿Pero  cuánto tiempo se tarda en ver esos resultados?


Independientemente de lo lejos que haya llegado el sector, existen algunos factores como por ejemplo la falta de tiempo , que no se pueden obviar. Lamentablemente es lo que hay… vivimos aceleradamente y cada vez dedicamos menos tiempo a nuestro cuidado personal.

Precisamente, uno de los principales retos de los fabricantes de cosméticos hoy, es convencer a los consumidores para que sean constantes. Después de todo, el cuidado de la piel es una inversión y de la que esperamos obtener siempre los mejores resultados. Pero el hecho es que una buena parte de ello está en nuestras manos. Solo depende de uno mismo.

Una buena rutina de cuidado de la piel, toma su tiempo para ver que funciona. Cuando empezamos a usar un tratamiento de los que aquí llamamos “interesantes” como un sérum específico para tratar una necesidad de la piel, una crema para el cuello o un corrector para las manchas, no vamos a ver los resultados en un abrir y cerrar de ojos desde el minuto 1.
Cuando usamos un tratamiento avanzado de este tipo, le estamos diciendo a nuestras células lo qué deben hacer. Y lo cierto, es que para afrontarse a la nueva orden o al nuevo reto que les estamos proponiendo, éstas necesitan su tiempo y constancia para procesar la petición y así satisfacernos con el resultado esperado.

La paciencia es clave para cualquier nueva rutina de cuidado de la piel. Gran parte de nuestros años de crecimiento se dedican al  proceso constructivo, en el que se forman los órganos, tejidos y células. Estos bloques de construcción son clave para nuestro desarrollo al entrar en la edad adulta. A partir de ahí, las cosas empiezan a cambiar. Las opciones de estilo de vida empiezan a afectarnos.

Falta de sueño, estrés, la exposición solar, habitualmente falta de ejercicio, falta de tiempo, una dieta deficiente… cosas que no tuvieron demasiado efecto durante la etapa de infancia y adolescencia, pero que empiezan a ser más importantes a partir de los 35 .

De un día para otro, comenzamos a notar lo que llamamos “signos de la edad” especialmente en el rostro: opacidad, poros dilatados, pérdida de luminosidad y elasticidad, arrugas, líneas finas en los contornos, manchas… Nuestro cuerpo empieza a quedarse sin esos bloques de construcción que hemos tenido en las primeras etapas, perdiendo efectividad para resistir el desgaste del paso del tiempo.

La producción de colágeno es un gran ejemplo de ello. A medida que van pasando los años, nuestro cuerpo va más lento y produce menos colágeno, haciendo que nuestra piel se debilite y pierda elasticidad.

¿Por qué el cuidado de la piel retrasa el proceso?

El cuidado intensivo de la piel, ayuda a proporcionar las herramientas básicas de construcción que perderemos de forma natural con el paso del tiempo. Con el uso de productos cosméticos adecuados, aportamos a las células los nutrientes y el apoyo que necesitan para  frenar las causas de la madurez.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados del cuidado en la piel?

El cuidado efectivo de la piel toma su tiempo en hacer efecto. Podemos comprar un excelente cosmético y empezar a ver los efectos a los pocos días. Pero si queremos notarlos a largo plazo (que es el objetivo) y huir de los efectos flash debemos ser pacientes y constantes.
Al comenzar cualquier nueva rutina de cuidado de la piel, se recomienda siempre esperar 8 semanas para ver los resultados. Es lo que necesita nuestro reloj biológico para ejercitarse y adaptarse al cambio provocado por la estimulación externa de los nuevos nutrientes de nuestra piel.
Este es un periodo de tiempo realista, aunque depende claro está del  tipo de producto  que utilicemos Si hablamos de cosméticos que trabajan a nivel más superficial, a modo puramente estético, como una BB Cream o en estamos frente a productos que trabajan a nivel interno en el refuerzo de las células como una Pure C15, un White Balance (ambos de Medik8), un Le Regard de Scens o un Cold Plasma de Perricone MD.

El mejor consejo es que te asesores bien antes de empezar una nueva rutina. A grandes rasgos la clave está en usar cosméticos que sean profesionales y fiables. Ser constante a diario con la rutina prescrita(siempre que se adapte a ti y no tu a ella),  de lo contrario acabarás por aborrecerla.

Hay opciones mil en función de tus hábitos. Conviene además no sobrecargarte ni sobresaturarte de productos. Primero el uno y después el dos. Paso a paso pero firmes en la dirección correcta. Comenzarás a ver resultados antes de que te des cuenta.

Fuente: https://www.mumona.com/

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Salud y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *