NO BUSQUES LA FELICIDAD

A la pregunta ¿eres feliz? una de cada tres mujeres declara no sentirse feliz, en nuestro país. Es inútil que busques la felicidad insistentemente, ¡ no existe! Al menos no existe como concepto estable, duradero en el tiempo. 

Según el estudio realizado por Lancôme, el concepto de felicidad en la mujer española se ha transformado: Nada de “salud, dinero y amor”. Ahora queremos más micro-momentos de bienestar. Y, sobre todo, nos centramos en compartir la felicidad para, de esa forma, multiplicarla.

Además, ese estudio también revela que más de la mitad de las españolas son felices cuando dedican tiempo al cuidado de su belleza. Y concluye con una bonita afirmación: La vida está hecha de micro-momentos que nos hacen felices. Instantes que transcurren mientras pasamos tiempo con la familia y amigos, cuando viajamos, al hacer cosas por los demás y… siempre que nos cuidamos.

LA FELICIDAD EN DATOS

Las búsquedas en España relacionadas con la felicidad no dejan de crecer, de hecho, aumentan un 80% en 2019 (con respecto a 2017) y suben un 33% solo el último año (2019 vs 2018 YTD –año hasta la fecha-). De entre los usuarios que se muestran en busca de la felicidad, los más preocupadas son los que habitan grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. El ranking de los más felices (o que les preocupa menos cómo ser feliz, a tenor de lo que buscan en Google) lo encabezan Extremadura, La Rioja y Asturias. El pico de estas búsquedas se produce en noviembre y diciembre (en el último año).

Estudio realizado por KUO Experience durante el mes de febrero de 2019 sobre una muestra de 510 mujeres de 25 a 65 años (con cuotas representativas por edad, área geográfica y tamaño de hábitat).  +Datos proporcionados por Google España.

Reflexión:

Si cuidarnos nos hace felices a las mujeres, no dejemos de hacerlo a lo largo de todo este año 2020!

FELIZ 2020!!!!

 

 

 

 

 

 

 

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Estética, Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *