6ª EDICIÓN DE LA GOLDEN CHAIR INTERNACIONAL

Llega la 6ª edición de Golden Chair Internacional: la cita Barber más importante de España tendrá lugar el próximo 26 de enero en Barcelona.

Por sexto año consecutivo, se darán cita en un solo día más de 120 barberos compitiendo en 6 categorías: estudiante/aprendiz; retrato/portrait; fast fade; diseño freestyle; corte barba; peine y tijera.

Charles André Greer, creador de la Barber Battle Golden Chair International.

 

Esta edición el evento cuenta, además de las batallas a partir del mediodía, y las Masterclass durante la mañana, con un jurado de auténtico lujo, más expositores y mejores premios. Todo ello con música en directo, comida tex-mex y zona de venta.

La fórmula Golden Chair International reúne casi 900 personas en un día, entre profesionales de sector y visitantes, barberos compitiendo, marcas, medios de comunicación.

La Barber Battle de Golden Chair international celebra ya su 6ª edición en España , consolidándose año tras año como un evento de referencia para la Barbería en toda Europa.

 

El jurado

El jurado de este año cuenta con la presencia de: Byrd Mena, Ivan Ferdinand, Karel
Cavalier, Thaddeus Jayaseelan, Victoria ¨Vice¨ Thompson, Ian “Champ” Hoyos y un
juez especial “sobre el terreno”, Javier Gomar.

Los premios

Los concursos de la Barber Battle reparten más de 6000 euros entre premios y regalos a los ganadores. El icónico Sillón de Oro ya es un prestigio obtenerlo y mostrarlo a día de hoy en cualquier salón. Por eso, el nivel técnico de los participantes no deja de aumentar año tras año. Además, los ganadores y participantes obtienen: premios en metálico, regalos de patrocinadores, suscripciones gratuitas a revistas, viaje de dos días a las mejores barberías de Europa, entre otros.

Los orígenes

La denominada Barber Battle (“Batalla de barberos”) se originó en EEUU, como resultado de la importancia de la barbería en la Comunidad. La Barber Battle de Golden Chair International es una jornada dedicada a mostrar la habilidad de los mejores profesionales, estudiantes y aprendices del sector a través de 6 diferentes concursos mientras se realiza la formación en distintas técnicas, con reconocidos expertos internacionales y se presentan las últimas tendencias, favoreciendo todo ello el networking.

Llegada a España

Con su llegada a España, la Barber Battle ha conseguido aunar a los profesionales del sector alrededor de nuevas tendencias aplicables tanto en la barbería clásica como la urbana, y ha creado nuevos vínculos promoviendo la diversión del público asistente. En nuestro país el concurso de barbería “Golden Chair International” nace en 2014 y ha ido creciendo en sucesivas ediciones, convirtiéndose actualmente en una cita ineludible y un referente entre profesionales de la peluquería, y el mayor evento barbero del año.

Objetivos

El objetivo de Golden Chair International es crear una plataforma donde los participantes puedan mostrar su maestría en la barbería mientras pueden formarse o conocer profesionales de prestigio internacional que conforman el jurado. Golden Chair Intl ya es a día de hoy, el evento más importante de España de estas características y uno de los mejores en Europa, con más de 100 barberos compitiendo en un mismo espacio.

Su creador

Charles André Greer, nació en Houston, Texas, USA. Hace más de 20 años vino a España a aprender el idioma, y se quedó en nuestro país. Tras unos años trabajando en varios sectores privados en departamentos de importación/exportación, área comercial, banca o multinacionales, así como sector público como la Generalitat de Catalunya, y también como formador de ejecutivos y estudiantes en diversas instituciones españolas incluyendo universidades, entró en el mundo de la peluquería como distribuidor de productos capilares. Su barbero habitual le pidió importar un producto americano para Europa dado su éxito en Estados Unidos, y así Charles A. Greer comenzó su historia de amor con el sector.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Barbería, Noticias y Eventos, Peluquería y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *