CUIDADO DE LAS PIELES SECAS Y SENSIBLES

La exposición a las agresiones climatológicas como el frío, el viento, la polución o los cambios bruscos de temperatura, hacen que las pieles secas y/o sensibles necesiten en invierno cuidados personalizados.

Terapia facial hidronutritiva

Para ello Lamdors Global System, empresa española pionera en la aplicación de la cosmecéutica científica y la alta tecnología en el mundo de la estética, presenta dos protocolos y fórmulas altamente concentradas de uso en casa, orientados a mimar y proteger este tipo de pieles.

Cuidado de las pieles secas
Para este tipo de pieles  Lamdors Global System recomienda la Terapia Facial
Hidronutritiva, ya que renueva el manto hidrolipídico, hidrata y mantiene su turgencia, flexibilidad y luminosidad.

  • Previo a cualquier tratamiento , se efectúa una completa Analítica, Diagnóstico y Prescripción. Con esta ADP se asegura de qué tratamiento es el más idóneo según las condiciones especiales y necesidades particulares de cada piel. Si se requiere una personalización, se modificará el protocolo.
  •  El protocolo comienza con la aplicación de la Fórmula T.S.2 HIDROGEL II una
    limpieza calmante y respetuosa con el pH de la piel sobre el rostro y cuello, para que la piel esté preparada para recibir los activos que la esteticista aplicará en pasos posteriores.
  • A continuación, se realiza el masaje Neurorrelajante de la firma con la Fórmula X.A.22 FLEXODERM, una crema flexibilizante, suavizante y protectora que facilitará el proceso de las extracciones que se consideren necesarias.
  • El siguiente paso es la realización de un peeling rejuvenecedor totalmente natural, a base de germen de trigo, aceite de almendras dulces, almendras maceradas y miel, que renovarán y hará un efecto antirradical sobre el rostro y cuello. Para ello la especialista combina la Fórmula T.E.44 BIOEPITELIÓN, un peeling cremoso que trata las capas superficiales reformulada con la Fórmula T.E.45 TRATANT, una loción hidroequilibrante a base de alantoína, extracto vegetal de levadura y urea para pieles castigadas, y lo aplica con movimientos minuciosos en forma circular ascendentes sobre el rictus, aletas de la nariz, tabique nasal, punta de la nariz, entrecejo, ojos, frente, sienes, pómulos, labios, maxilar; hasta llegar al cuello. Los movimientos se repiten de manera cada vez más suave. Se retira con algodones humedecidos con agua hasta eliminar todo resto.
  • Ahora se aplican dos pulverizaciones de la Fórmula T.S.3 NMF, un tratamiento hidratante natural al 68%, y seguidamente para sellar el tratamiento, se utiliza la mascarilla Fórmula X.A.31 IMBIBI-MASC, emoliente, protectora y selladora,
    realizando los mismos movimientos rectilíneos del centro hacia los laterales del
    rostro y cuello. Se deja actuar siete minutos y se retira con agua.Para finalizar se realizan dos pulverizaciones de la Fórmula T.S.10 TROPOVITALal 26%, un sérum en spray regenerador, reafirmante y nutritivo. Se termina con la aplicación de la crema de día Fórmula T.S.5 NARANSH, hidrohumectactante y protectora para pieles secas y sensibles, con maniobras relajantes presoterapéuticas.

Este tratamiento, de 50 minutos de duración, debe realizarse una vez en semana según las carencias de la piel para, después, pasar a un mantenimiento cada 28 días.

Cuidado de las pieles sensibles
Con la Terapia Facial Dermocalmante pretendemos renovar y calmar las pieles más
sensibles para evitar y paliar el enrojecimiento y la congestión.

  • Previo a cualquier tratamiento de la firma, se efectúa una completa Analítica, Diagnóstico y Prescripción. Con esta ADP se asegurarán de qué tratamiento es el más idóneo según las condiciones especiales y necesidades particulares de cada piel. Si se requiere una personalización, se modificará el protocolo.
  • El protocolo comienza con la aplicación de la Fórmula T.S.1 HIDROGEL I una
    limpieza calmante, drenante y respetuosa con el pH de la piel sobre el rostro y cuello, para que la piel esté preparada para recibir los activos que la esteticista aplicará en pasos posteriores.
  • A continuación, se realiza el masaje Neurorrelajante de la firma con la Fórmula X.A.22 FLEXODERM, una crema flexibilizante, suavizante y protectora durante unos siete a diez minutos que facilitará el proceso de la extracción en caso fuera necesario. En estos casos la extracción se realizaría de forma suave y delicada respetando la delicadeza de la piel.
  • El siguiente paso es la realización de un peeling sobre el rostro y cuello con acciones rejuvenecedoras totalmente natural, es calmante y descongestivo a base de germen de trigo, aceite de almendras dulces, almendras dulces maceradas y miel, que renueva y lucha contra los antirradicales. Para ello la especialista combina la Fórmula T.E.44 BIOEPITELIÓN, un peeling cremoso que trata las capas superficiales reformulada con la Fórmula T.S.12 DERMO CALMANTE en ampolla, un sérum de origen vegetal ultracalmante a base de al Extracto Vegetal de Manzanilla, al Alfa-Bisabolol, Azuleno y Glycirrinato Dipotásico, gran calmante anti rojeces que devuelve la flexibilidad y ayuda a mantener el ácido hialurónico natural de nuestra piel. Se aplica con movimientos minuciosos en forma circular ascendentes sobre el rictus, aletas de la nariz, tabique nasal, punta de la nariz, entrecejo, ojos, frente, sienes, pómulos, labios, maxilar; hasta llegar al cuello. Los movimientos se repiten de manera cada vez más suave. Se deja actuar un minuto y se retira con algodones humedecidos con agua hasta eliminar todo resto.
  • Ahora se aplican dos pulverizaciones de la Fórmula T.S.3 NMF, un tratamiento hidratante natural al 68%, y seguidamente para sellar el tratamiento, se utiliza la mascarilla Fórmula X.A.31 IMBIBI-MASC, emoliente, protectora y selladora, realizando los mismos movimientos rectilíneos del centro hacia los laterales del
    rostro y cuello. Se deja actuar siete minutos y se retira con agua.
  • Para finalizar se aplica la media ampolla restante de la Fórmula T.S.12 DERMO
    CALMANTE con movimientos de presión y descompresión a favor de la linfa y
    circulación, haciendo hincapié en las zonas más sensibles. Se termina con la
    aplicación de la crema de día Fórmula T.S.5 NARANSH, hidrohumectactante y
    protectora para pieles secas y sensibles, con maniobras relajantes presoterapéuticas a favor del drenaje y la circulación.

Este tratamiento tiene 40 minutos de duración debe realizarse una vez en semana
según las carencias de la piel ya que este tipo de pieles necesitan cuidados extras para
pasar a mantenimientos cada 28 días.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Cosmética, Estética y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *