LOS SECRETOS DE BELLEZA DE ISABELLA

Isabella Rossellini, a sus 65 años, vuelve este año a ser una de las caras de Lancôme, mientras sigue ejerciendo como modelo y se dedica  a la cría avícola.

Isabella descubre a Lisa Eldridge, maquilladora de Lancôme, sus secretos de belleza.

¿Cuál es su secreto para estar siempre tan elegante, llevando una granja?

No hay secretos. A mí me encanta la moda y también cuidarme, como cuido de los animales o las plantas. La sensación de cultivar unas flores o unas hierbas aromáticas se parece mucho a la de ponerse un perfume o aplicarse una crema. Cuidarse o cuidar un jardín aporta la misma sensación de bienestar”.

¿Todo el mundo estará preguntándose cómo se cuida un icono del cine y de la moda como tú?

Soy adicta a las cremas y me pongo dos veces al día, por la mañana y antes de acostarme. También soy adicta a mi perfume. Lo llevo siempre a todas partes y siempre que voy a un hotel perfumo la almohada y me siento como en casa”. Para mí, su fragancia es como mi hogar. Ya no quiero más perfumes, porque sentiría que no soy yo. Trésor es como mi seg unda piel, mi identidad.»

¿Cómo te cuidas la piel?

Por la mañana uso una crema que me encanta, llamada Rénergie Multi-Glow, de Lancôme. Actúa en la microcirculación de la p iel y te da un tono rosado muy bonito. ¡A demás, me encanta cómo huele! A veces la combino con Rénerg ie Lif t Multi-A ction Ultra Cream con SPF 30, de Lancôme».

¿En cuanto al maquillaje?

«Una vez hidratada la piel, cojo una buena brocha de maquillaje y me aplico la base de maquillaje Teint Idole Ultra Wear de Lancôme, a toquecitos y no por toda la cara: solo donde quiero cubrir alguna rojez o mancha del sol.
Otra cosa que nunca me salto es arreglar un poco las cejas. Para ello, las peino, las repaso con el lápiz de cejas Brow Shaping Powdery Pencil en un tono marrón claro que queda muy natural y, después, las fij o con Sourcils Styler de Lancôme.
Por supuesto, jamás me falta un toque de máscara de pestañas Hypnôse de Lancôme y un poquito de alguna sombra oscura en el párpado móvil».

Mi parte favorita son siempre los labios. Primero, me los perfilo respetando los picos del arco de Cupido, para que queden bien marcados. No me gusta nada cuando me los intentan redondear con lápiz porque no me siento yo. Es una fijación, siempre tengo que perfilarlos así. A demás, noto que, si uso lápiz, el labial se aplica más fácil y el color no se mete por las arruguitas del código de barras.
Hoy llevo puesto el tono 189 de LA’bsolu Rouge, que tiene un acabado mate y lleva por nombre… ¡Isabella! Me fascina cómo se abre la barra, el toque tan glamuroso que aporta a la acción de maquillarse los labios».

¿Qué consejo podemos dar a quienes nos siguen por redes sociales para que se sientan como tú? ”,

No soy inmune a los complejos”, confiesa Isabella, que abunda: “No me pasa que miro por la mañana a mi espejito y, cuando le pregunto, me dice que Isabella es la más bella del reino. También siento la presión de la edad, de cómo cambia el rostro. Pero cuando escucho esa voz, la hago callar, me pinto los labios y pienso: la verdadera elegancia es una expresión de lo que hay dentro de ti. Y si tus párpados se caen, ¡píntate las pestañas!”.

En estos momentos en que el optimismo y la buena actitud puede ayudar mucho a sobrellevar esta difícil situación, la actriz y embajadora de Lancôme termina haciendo una bonita reflexión :

La felicidad es una disciplina más y hay que practicarla. Aprovechar este impasse para leer más, para ver más cine, para darte un baño, disfrutando de no tener citas en la agenda… Y también jugar con el maquillaje. Pintarte los labios y decidir quién vas a ser hoy. Solo por placer, para sentirte mejor. Para expresarte. El maquillaje es diversión.

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Estética, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *