SERVICIOS DE ESTETICA SEGUROS

Nos encontramos en la primera fase de la tan ansiada ‘desescalada’, un proceso que nos permitirá retornar a nuestras rutinas habituales. Desde el pasado lunes, 4 de mayo, ya podemos acudir bajo criterio de cita previa a centros de estética y peluquerías.

Lamdors, empresa española pionera en I+D de cosmecéutica y tecnología de estética científica, ha desarrollado las pautas específicas que los centros de estética deben
seguir en la reapertura para garantizar la seguridad tanto de profesionales como de clientes.

Estas son algunas de las pautas:

Cita previa
Como marcan las normas dictadas por el Ministerio de Sanidad, los centros de estética sólo podrán atender con cita previa. Es aconsejable llamar con bastante antelación porque son muchas las personas que necesitan retomar tratamientos que se abandonaron durante el confinamiento. Cuando llames, deben hacerte un breve cuestionario para conocer si has tenido fiebre o síntomas respiratorios en los últimos 14 días, o si has estado en contacto con alguien que los ha padecido. Si respondes afirmativamente a alguna de ellas, deberán aplazarte la cita.

Al llegar al centro
Cuando entres, deberías encontrarte dos zonas delimitadas: una zona “sucia” nada más entrar, donde se pisa directamente con zapatos de calle, y otra “limpia” en la que sólo se puede acceder con protectores. Te tomarán la temperatura con un termómetro de infrarrojos y, a continuación, te pedirán que te limpies las manos con solución hidroalcohólica y que te pongas unos cubrezapatos (peucos).

Es aconsejable que, si tienes el cabello largo, lo lleves recogido. Deberías llevar tu propia
mascarilla, y sino la tienes, el centro te la tiene que proporcionar. Tendrás que pasar
directamente al vestuario o cabina, ya que las salas de espera están inutilizadas por el
momento. No se permitirán acompañantes.

Una vez en el vestuario, te proporcionarán la ropa desechable que necesites para el
tratamiento que vayas a recibir y tu ropa, zapatos, bolso y otros objetos se dejan o bien en una taquilla o en bolsas cerradas. Los centros que dispongan de sus propias instalaciones de lavandería sí pueden emplear textiles reutilizables, siempre que sean de uso individual previo lavado a 90 grados. En todo tránsito por el centro, deberás llevar puesta la mascarilla y los peucos.

En cabina
Antes de entrar se desinfectarán todas las superficies y utensilios de cabina. Te lavarás las
manos o aplicarás gel hidroalcohólico antes de entrar. El centro deberá proporcionarte
pañuelos desechables para que puedas abrir y cerrar puertas sin necesidad de tocar
directamente los pomos. A no ser que te vayas a hacer un tratamiento facial, llevarás puesta tu mascarilla en todo momento. La profesional también tendrá que llevar su equipo de protección individual sin interrupción. Los textiles empleados tanto en la camilla como durante el tratamiento deberán ser desechables o cambiarse después de cada uso.

Después del tratamiento
De vuelta al vestuario, vístete y deposita las prendas desechables que has llevado en cabina en un contenedor con tapa. Los cubre zapatos permanecerán puestos en tu calzado hasta la salida. Déjate la también mascarilla puesta.
Por último, pasa por recepción para abonar el tratamiento, que debería contar con una
mampara protectora. Paga con tarjeta o con móvil sin contacto siempre que sea posible. Si
tienes que usar el datáfono manual, lo higienizarán antes y después. Y, si te resulta
imprescindible pagar en efectivo, tanto tú como la profesional deberéis rehigienizaros las
manos después de tocar el dinero. A tu salida, tienes que quitarte los peucos y tirarlos en un contenedor con tapa que habrá a tu disposición.

Para más información:
https://www.lamdors.com

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Estética, Noticias y Eventos, Salud y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *