8 CONSEJOS PARA CUIDAR LA CARA LLEVANDO MASCARILLA

La mascarilla para protegenos y proteger a los demás del Coronavirus llega a nuestras vidas para quedarse, al menos durante una temporada, y debemos “recibirla” con nuestra mejor cara. De los cuidados que prodiguemos a nuestra piel dependerá que ésta se altere más o menos.

A las consecuencias que provocan en la piel el estrés o la ansiedad, se suma el uso de las mascarillas contra el Coronavirus, especialmente durante la época de calor.   Éstas se ajustan a la piel, la rozan, la irritan, evitan la ventilación… y, si las llevamos durante varias horas al día, crean el ambiente propicio para la aparición de deshidratación, de granitos, de brotes de acné…

lANCÔME te da 8 consejos para cuidar y proteger tu piel durante esta nueva etapa.
1. Puedes reducir la cantidad de maquillaje aplicada en el área tapada por la mascarilla Coronavirus para prevenir brotes de acné o la aparición de granitos.
2. La limpieza del rostro, día y noche, debe realizarse con un limpiador suave y un tónico calmante.
3. Mantener la piel hidratada es fundamental para proteger el manto lipídico y favorecer la retención de agua.
4. No conviene colocarse la mascarilla inmediatamente después de aplicar los tratamientos faciales. Debemos esperar a que se absorba completamente el producto.
5. Los bordes de la mascarilla pueden provocar roces e irritar la piel. En esas áreas debemos ser más generosos con la crema hidratante o utilizar tratamientos más untuosos y órmulas más ricas.
6. Los labios no se ven pero son una de las zonas del rostro que más van a acusar los “efectos” de la mascarilla contra el Coronavirus. Hay que seguir hidratándolos y nutriéndolos.
7. Los productos calmantes, reparadores y regeneradores (cremas, serums, mascarillas, tratamientos intensivos…), son más necesarios que nunca.
8. El protector solar sigue siendo imprescindible.

Para conjugar salud con belleza y que las “contraindicaciones beauty” sean las mínimas posibles, es necesario que, ahora más que nunca, seamos muy meticulosos con el cuidado de nuestro rostro antes y después de ponernos la mascarilla.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Cosmética, Estética, Uncategorized y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *