TENDENCIAS DE CONSUMO INTELIGENTE

 Según las últimas cifras  facilitadas por Eurostat el 58% de los españoles compra a través de Internet. A ello ha contribuido sin duda la pandemia que estamos padeciendo. Además parece que este canal de compra va a quedarse entre nosotros.

El consumidor post-confinamiento no tiene miedo a la compra online, lo confirma el último estudio de la consultora Nielsen (mayo, 2020). Desde este último año, comprar online en busca del mejor precio y de <chollos> es una tendencia al alza. Según el informe anual de IAB en 2019, más de 20 millones de españoles compraron en tiendas online.

El contexto actual, con el aumento de la compra online en los hogares pasando de 450.000 a cerca de 1,1 millón de hogares (Nielsen, mayo 2020), ha propiciado la expansión del Smart Shopping, o compra inteligente.

A este comprador inteligente,  tendencia con cada vez más adeptos en nuestro país, se le conoce también como billioner, según indica Billionhands, el buscador global que pone en tu mano millones de descuentos en productos y servicios desde su concepción a inicios de 2019. La startup, accesible vía app y web, cuenta con un algoritmo diferenciador que reúne en una sola plataforma online todos los descuentos de productos y servicios de decenas de miles de negocios.

Aunque el billioner, o comprador inteligente, busca la mejor relación calidad-precio, hay más factores que influyen en esta tendencia. Sus decisiones de compra van de la mano de una mayor preocupación por la sostenibilidad, la capacidad de disponer de más información o incluso de la satisfacción que produce encontrar una “ganga” a nivel psicológico.

La compra inteligente

Para hacer una compra inteligente de forma fácil, Billionhands pone a nuestra disposición una herramienta digital gratuita. “Billionhands se ha constituido para establecer una nueva categoría: el buscador de descuentos global, en un espacio hasta ahora no ocupado. La plataforma supone una revolución, un único punto de acceso a todos los descuentos disponibles en el mercado” indica Nicolás Luca de Tena, fundador de Billionhands, empresa española que tiene ya preparado el lanzamiento de su inventario de descuentos en USA, UK y Alemania.

No esperamos a las rebajas

Las rebajas de enero, las de verano, Black Friday… esperar a estos días marcados en el calendario es una práctica que está cambiando. Los billioners saben que lo bueno no siempre se hace esperar y gastan de forma descontextualizada en base a sus hallazgos, algo propio de la tendencia.

La nueva generación de consumidores digital es “obsesiva en la búsqueda y comparación de ofertas”, según indica un estudio de Interbrand Forum. Cuando hablamos de los compradores móviles millenials, esta conducta se hace evidente ya que solo en España hasta el 80% busca productos o servicios online diariamente, según datos de IPSOS.

Comprar y hacerlo con descuento se ha convertido en una práctica muy habitual durante la pandemia del Covid-19. Los resultados de Think with Google señalan que los consumidores se han mostrado menos recelosos en la compra online, han buscado más los descuentos y se han detenido en ver y valorar las reseñas de otros usuarios.

La tendencia existía, pero, tal y como muestran distintos estudios, cada vez son más los consumidores que, sin saberlo, pueden identificarse con ella.

La app que encuentra todos los descuentos

Billionhands, la startup española, conecta a personas y negocios a través de una plataforma digital accesible app y web. Esta herramienta ha sido desarrollada con una interfaz sencilla para los usuarios, ofreciendo una buena usabilidad y practicidad que garantice el éxito.

Además, desde su concepción en 2019 la plataforma incluye una funcionalidad para los negocios físicos que cobra interés en el contexto actual de COVID 19. Billionhands ofrece a los comercios pequeños y físicos la posibilidad de completar su estrategia de venta pudiendo ofrecer su stock con el descuento que elija y en el momento que lo necesite. Una plataforma que se ofrece de forma gratuita a estos negocios y que, además, les ayuda a digitalizarse pasando de offline a online.

El buscador funciona con un algoritmo único de búsqueda que reúne todos los descuentos en un mismo lugar y los actualiza a diario. Lo cual se traduce en facilidad y comodidad a la hora de manejar la herramienta y de comprar. Todos los anuncios están ordenados y filtrados en categorías, para favorecer la accesibilidad, la sencillez y la rapidez cuando buscas algo concreto entre millones de descuentos. Además, algunos de los filtros como la geolocalización o la posibilidad de escoger solo entre oferta online y offline favorecen la inmediatez para cubrir las necesidades de cada usuario.

Gracias a una fórmula única y propia, esta plataforma flexible aúna toda la oferta online (e-commerce y física), en un mismo lugar, al mismo tiempo que contribuye a digitalizar PYMES que no tienen un espacio en internet. El resultado es un escaparate plural y completo en el que el cliente encuentra todo lo que busca, ya sean productos y/o servicios, al mejor precio y siempre con descuento.

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Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
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