EL ´DOMAINE DE LA ROSE´

Lancôme, líder mundial de la belleza de lujo, ha finalizado la adquisición de un terreno en Grasse, capital mundial del perfume. Bautizado como Domaine de la Rose by Lancôme, esta propiedad está compuesta por 4 hectáreas de campos cultivados en agricultura orgánica, terrazas de cultivo centenarias e incluso una destilería.

Lancôme ya está establecida en la región, especialmente a través de la explotación de un terreno de 5 hectáreas en la meseta de Valensole, donde se cultivan las rosas exclusivas de Lancôme, así como la Rosa Centifolia, que están destinadas a sus productos para el cuidado de la piel.

Lancôme también ha estado explotando un terreno en Grasse, en el que crecen la rosa Centifolia, el jazmín y la lavanda, utilizados en sus fragancias. Cada uno de los terrenos,que ahora son tres y suman en total 10 hectáreas, se benefcia de una situación geográfca única cuyas influencias climáticas permiten el crecimiento de flores de una calidad excepcional.

A través de esta nueva adquisición, Lancôme tiene la ambición de contribuir a la conservación y a la protección del savoir-faire del cultivo de plantas para perfumería en Grasse y de continuar con la protección duradera y orgánica del terreno certificado Ecocert.

Lancôme también se enorgullece de colaborar con la promoción internacional de los tesoros únicos de la región de Grasse, clasifcados como patrimonio cultural intangible por la UNESCO. Grasse, capital mundial del perfume, es conocida por sus flores para perfumería y su conocimiento artesanal a la hora de extraer esencias florales.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Cosmética, Estética, Noticias y Eventos y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *