ROSA MOSQUETA, EL ACEITE MILAGRO

Mundialmente conocido por sus propiedades cicatrizantes, el aceite de rosa mosqueta es una auténtica joya de la naturaleza para la cosmética natural. La experta en dermocosmética Natalia Olmo nos descubre sus múltiples propiedades y beneficios.

El aceite de rosa mosqueta se ha convertido en uno de los básicos de la cosmética natural , gracias a todas las propiedades que aporta únicamente aplicándolo sobre nuestra piel.

Este aceite natural procede de las semillas del arbusto llamado Rosa rubiginosa y se ha utilizado desde tiempos inmemoriales gracias a su composición rica en vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes”, explica Natalia Olmo, experta en dermocosmética.

Entre los múltiples beneficios que posee está el de reducir las estrías y las manchas de la piel. “Su alto contenido en ácidos grasos esenciales hace que mejore visiblemente la pigmentación de la piel, su textura y su tono.

Gracias a que también incorpora antioxidantes y vitaminas, sobre todo C y A, ayuda a la producción de colágeno y a la protección de los daños del sol”, añade Olmo. Así, el aceite de rosa mosqueta funciona también como un potente producto antiedad. “Su uso continuado retrasa los signos de envejecimiento y reduce las arrugas”.

Igualmente, “contiene ácidos grasos omega 3, 6, 7 y 9 y carotenoides, que nutren la piel, y ácido linoleico, un tipo específico de ácido graso que es capaz de reducir el acné”.

Por si fuera poco, se ha demostrado que el aceite de rosa mosqueta atenúa y trata eficazmente las cicatrices, estrías y quemaduras. “Esto es gracias a la Vitamina A. No solo ayuda a una correcta cicatrización, además regula la producción de melanina”, señala la experta.

Natalia Olmo es la fundadora de Maminat, una firma que apuesta por productos elaborados con ingredientes 100% naturales entre los que se encuentra, cómo no, el aceite de rosa mosqueta. “Está presente en muchos de nuestros productos. A pesar de que trabajamos con diversos aceites, lo cierto es que este es uno de nuestros favoritos”. Podemos encontrarlo por ejemplo en su sérum regenerador o en su crema de manos.

El mejor aceite de rosa mosqueta es el que proviene de la agricultura biológica, cultivado sin plaguicidas. Cabe destacar que la marca de Natalia destaca por su valor eco-friendlyNuestro principal objetivo es ofrecer una cosmética eficaz, procedente de ingredientes de origen natural, de forma sostenible y con el mínimo impacto en el medio ambiente”.

Si deseas ampliar la información sobre los cosméticos de Maminat que contienen este aceite, puedes hacerlo en: H T T P S : / / M A M I N A T . C O M /

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Cosmética, Estética y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *