PRINCIPIOS ACTIVOS DEL VERANO

Con la llegada del calor, la piel reclama productos ligeros con formulaciones altamente eficaces. Aquí van algunas de las mejores opciones.

En los meses de verano, la piel requiere un cuidado más exhaustivo que compense la exposición a factores externos como la radiación solar, el cloro de las piscinas o la sal, detonantes de la deshidratación, y responsables de la aparición de machas y arrugas, generando un aspecto opaco y con falta de luminosidad del rostro.

Y es que la subida de temperaturas hace que nuestra piel no logre absorber las texturas densas y pesadas repletas de nutrientes tan características del invierno. En esta época del año, se hace imprescindible incorporar a los tratamientos formulaciones cargadas de principios activos que logren hidratar la piel y protegerla de todo el daño procedente del exterior, teniendo muy en cuenta la prevención, para que una vez haya terminado el verano, no tengamos que someter nuestra piel a tratamientos agresivos. A continuación repasamos los principios activos que no pueden faltar en tu rutina de belleza estival.

Bakuchiol
El Bakuchiol es una alternativa al retinol que ha demostrado clínicamente ser apta para el uso en las pieles más sensibles. Mientras que molecularmente no tiene semejanza estructural con los retinoides, los estudios demuestran que es capaz de regular la piel de forma genéticamente similar al retinol, un principio activo altamente alabado dentro del sector beauty por su capacidad para rejuvenecer la piel, iluminar e unificar el tono, y su versatilidad. Por su parte el bakuchiol es fotoestable a corto plazo, lo que significa que se puede utilizar día y noche, siendo la alternativa perfecta para aquellos que no pueden usar vitamina A o que temen hacerlo antes de la exposición solar.
Vitamina C
Una de las maneras más eficaces de mejorar la luminosidad del rostro y reducir las manchas solares es la vitamina C, famosa por su gran capacidad para mejorar la apariencia del tejido.  Esta vitamina es un super ingrediente antienvejecimiento, encargado de proporcionar un potente escudo antioxidante contra los agresores externos y los radicales libres.
Una de las maneras más eficaces de mejorar la luminosidad del rostro y reducir las manchas solares es la vitamina C, famosa por su gran capacidad para mejorar la apariencia del tejido.  Esta vitamina es un super ingrediente antienvejecimiento, encargado de proporcionar un potente escudo antioxidante contra los agresores externos y los radicales libres.
Ácido hialurónico
Para mantener la piel con una hidratación óptima durante los próximos meses, donde las temperaturas superan los 35º, debemos optar por texturas ligeras con baja concentración de nutrientes, favoreciendo así la hidratación y evitando una saturación del tejido. Este ácido ha logrado posicionarse como uno de los principios activos más amados dentro del sector beauty por su alta capacidad para hidratar la piel.
Pectina de manzana
La combinación de sus componentes hacen de la pectina de manzana un producto natural antiedad perfecto por su poder antioxidante y refrescante, que relaja la piel y la musculatura, aportando hidratación y flexibilidad de manera duradera en la piel. 

Gracias a su alto contenido en pectina, la manzana, tiene la capacidad de retener la hidratación, convirtiéndose en un gran humectante.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *