BIOCULTURA , PRESENCIAL

BioCultura será la primera feria que se va a llevar a cabo tras la pandemia en formato presencial. El certamen e celebrará del 8 al 11 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Sólo falta un mes para la próxima cita de BioCultura. La primera que se va a llevar a cabo tras la pandemia.

Vista panorámica de una de las últimas convocatorias presenciales de Biocultura

Las actividades previstas en esta nueva edición de BioCultura son todo un manual para el cambio… Por eso este año, además de todas las actividades que van a tener lugar en la feria, podremos seguir conectados cuando volvamos a casa. “Vamos a dedicar un extenso programa de actividades también online que vas a poder disfrutar durante los 4 días de feria de forma totalmente gratuita: solo tienes que apuntarte a la feria online”, señalan desde BioCultura. Ángeles Parra, directora de la feria, añade: “BioCultura, de forma presencial, no pudo celebrarse en Barcelona ni en Madrid durante 2020. Solo pudimos celebrar la feria en A Coruña, justo antes de que empezaran los confinamientos. El sector ha resistido bien el envite de la Covid-19. Incluso podríamos decir que la ciudadanía ha entendido que hay que mantener el sistema inmunológico bien sólido y, en ese asunto, la alimentación ecológica tiene mucho que decir. Pero el sector ecológico es un sector vivo. No solo de encuentros online vive el universo ‘bio’. Aquí todo es muy orgánico, nunca mejor dicho. La gente está deseando encontrarse y BioCultura BCN, en julio, va a ser una fiesta”.

De forma presencial, BioCultura se va a celebrar del 8 al 11 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Serán 300 actividades. 250 empresas expositoras. 100 actividades más serán las que se podrán seguir vía online. La organización de BioCultura y el Palau Sant Jordi han diseñado un formato y un espacio seguro para poder disfrutar de la feria. El Palau en sus zonas interiores es un espacio bien ventilado, y, aun así, se reforzará la limpieza y la desinfección, los pasillos serán más amplios, los accesos se acondicionarán… La zona exterior se dedicará a la restauración, con una amplia gama de ecofoodtrucks (con una oferta gastronómica, ecológica, Km0 y sobre todo sabrosa). Las salas de conferencias impartirán de nuevo un sinfín de actividades relacionadas con cada uno de los sectores de la feria con las medidas pertinentes de seguridad.

COSMÉTICA ECOLÓGICA

Los talleres de cosmética ecológica también estarán presentes con muchas recomendaciones y propuestas que irán desde una jornada profesional hasta cómo preparar la piel para el verano y la protección solar, la dermoestética termal, superfoods para alimentar nuestra piel. Y también, en un taller muy importante en los tiempos que corren, nos adentraremos en el greenwashing: cómo leer las etiquetas para que no nos den gato por liebre.

También hemos diseñado un espacio para público familiar donde se desarrollarán talleres de reciclaje, de huerto, de yoga… Ángeles Parra, directora de la feria, ha señalado: “No todo será igual que antes pero será mejor. ¿Por qué? Porque hemos aprendido muchas cosas en todo este tiempo. No hemos estado inactivos, ni mucho menos. Hemos estado pensando en cómo mejorarlo todo. Han sido meses y meses de reflexión. Ahora, vamos a poder poner en práctica todas esas reflexiones encaminadas a superarnos a nosotros mismos”.

HORARIOS Y VENTA DE ENTRADAS OFICIAL

La venta de entradas será online, y se recomienda adquirirlas anticipadamente, ya que hay una gran demanda y el aforo por restricciones Covid-19 será más reducido del habitual. La feria, a diferencia de otras ocasiones, tendrá estos tramos horarios que se deberán de elegir en el momento de la compra de la entrada: De 10h a 14h; y de 15h. a 20h (zona exterior foodtrucks hasta las 21h.)

La venta de entradas estará operativa el día 14 de junio. Tarifa única de 4€ (niños hasta 12 años gratuito). Y además: cada día se sorteará un lote de productos ecológicos valorado en 200€ y una estancia de turismo rural.

Más información sobre horarios y entradas en este link: https://www.biocultura.org/barcelona/horario

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Estética, Noticias y Eventos, Novedades, Nutrición, Salud, Spa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *