SOL Y DEPORTE

La atleta Sara Andrés Barrio, que perdió los pies en un accidente en 2011, empezó a correr en 2015, fue paralímpica en Río y ganó dos medallas de bronce en 200 y 400m en el último mundial de atletismo en 2017. Actualmente es profesora de Educación Primaria en excedencia.

Sara viajará en julio a los Juegos Olímpicos de Tokio y tiene claro que quiere volver con medalla. “Soy muy ambiciosa y quiero pensar a lo grande, quiero una medalla y voy a ir a por ella” nos ha confesado.

Saras Andrés se proteje antes de entrenarse en su deporte.

La deportista es embajadora de Cantabria Labs y, por el próximo Día europeo de prevención del cáncer de piel (13 de junio), nos recuerda la importancia de evitar los riesgos de la exposición al sol, especialmente importante en los deportistas como ella, que se pasan todo el día entrenando al aire libre. “Los deportistas tenemos que reaplicarnos la fotoprotección. El sol parece que es salud y vida y lo es, pero protegerse de él también” ha aclarado Sara, que tiene especial cuidado porque tuvo que hacer frente a un cáncer de piel.

Cantabria Labs con HELIOCARE realiza cada año una importante labor de concienciación sobre la importancia de mantener unos hábitos que ayuden a evitar problemas en la piel. Tal y como nos explica la dermatóloga Lourdes Navarro “diariamente la piel va absorbiendo la radiación solar y eso va generando un daño en la piel y ese daño es acumulativo. Por eso es tan importante prevenir ese daño con cremas fotoprotectoras. Para elegir bien un fotoprotector es importante que sea de amplio espectro y aún mejor si en su composición lleva sustancias que reparen ese daño”.

Practica el deporte que prefieras, pero no olvides nunca proteger tu piel frente a los rayos de sol.

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Medicina estética, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *