La técnica holística de la maderoterapia se remonta a la medicina tradicional china, sistema médico compuesto por cinco elementos (agua, tierra, fuego, metal y madera) desde el tercer milenio a. C. En esta tradición terapéutica milenaria, se considera que la madera aporta la energía necesaria para que la creatividad fluya y para mantener el movimiento, por lo que es recurrente emplear utensilios de madera destinados a ese fin.

Como hemos dicho la maderoterapia se utilizaba ya en la medicina oriental hace cientos de años, donde la utilizaban para aliviar dolores musculares o trabajar energías. A nivel estético han sido los países latinoamericanos como Colombia o Venezuela los que han impulsado este tipo de tratamientos. Basada en su doble enfoque mental y físico, la maderoterapia se ha exportado rápidamente a otros países europeos, en los que cada día cuenta con más y más adeptos.
Actualmente puede decirse que la maderoterapia está de moda, ya que muchas famosas en nuestro país se han sometido a este tratamiento, haciendo gala de sus buenos resultados entre sus seguidores.
¿En qué consiste?
Utilizando determinados instrumentos, siempre de madera, se realizan unos masajes específicos y profundos que ayudan a conseguir de forma rápida y segura excelentes resultados tanto para la remodelación corporal sin cirugía como para el rejuvenecimiento facial.
Principales beneficios:
La maderoterapia a nivel general activa la renovación celular, estimula y mejora la circulación sanguínea, y el sistema linfático, y combate los cúmulos de grasa. Ello la hace especialmente eficaz para:
-Combatir la celulitis.
-Reducir centímetros de tejido adiposo.
-Reafirmar la piel.
-Tonificar los músculos.
-Drenar el organismo.
-Promover el relajamiento físico y mental.
También obtiene buenos resultados en tratamientos faciales al reafirmar y tonificar la piel, aumentando la producción de elastina y colágeno y consiguiendo de esta manera que la piel del rostro se muestre brillante joven y tersa.
¿Cuántas sesiones son aconsejables?
Con un mínimo de 2 sesiones semanales, durante unas tres semanas, puede comenzarse a ver realmente sus resultados. En tratamientos faciales las sesiones se pueden espaciar algo mas, pero también hablamos de un mínimo de 6 sesiones.
¿Es aplicable tanto a hombres como mujeres?
Claro que sí, la maderoterapia es efectiva tanto en hombres como en mujeres para conseguir una remodelación corporal sin cirugía, ajar volumen, mejorar la flacidez y combatir la celulitis. Pero como todo tratamiento estético requiere una buena técnica y formación.