TRAS EL FRÍO CONVIENE REALIZAR UN PEELING FACIAL

Tirantez, rostro apagado y con signos de deshidratación son las consecuencias de una larga temporada llena de frío. Es el momento de realizar un peeling.

¿Por qué realizar el peeling con el cambio de estación?

Popularmente se piensa que los peelings o los tratamientos que suponen una exfoliación de la piel solo se deben realizar después de verano para librarla del exceso de sebo y toxinas. Sin embargo, estos rituales también se recomiendan para reparar los daños del invierno y para preparar tus tejidos” nos explica Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica antiaging y estética avanzada Gema Cabañero.

Los peelings biológicos son tratamientos no invasivos, rápidos e indoloros que además de favorecer la hidratación e igualar el tono de la piel, consiguen activar los fibroblastos para que produzcan nuevo colágeno” apunta la experta, que añade “la efectividad de este tipo de peelings naturales reside sobre todo en su falta de químicos que, dejan como resultado una piel más oxigenada y calmada a nivel celular” declara.

El Tratamiento Organic Green Peel de la Clínica Gema Cabañero es un peeling vegetal sin efecto peeling que, a través de un método completamente natural hecho a través de masajes con las manos de las esteticistas, consigue solucionar diversos problemas de la piel y dejarla completamente nueva.

“Organic Green Peel es un peeling herbal basado en un método biológico seguro y eficaz en cualquier tipo de piel gracias a que no precisa de aparatología ni contiene ningún tipo de agente químico o de pelado sintético” precisa Cabañero.

A base de una mezcla herbal en el que destaca el aloe vera y las sales minerales, la piel se refresca e ilumina gracias a que la circulación sanguínea se estimula, los poros se abren y se revitalizan las células. De este modo, es un tratamiento realmente beneficioso para pieles cansadas que quieren prevenir el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad, incluso si tu piel no muestras signos como arrugas o líneas de expresión.

“Lo que más gusta de este peeling es que es completamente natural por lo que también es respetuoso con el medio ambiente, y es que las mezclas herbales no contienen ningún ingrediente agresivo y son 100% libres de tóxicos, dejando la piel libre de toxinas y receptiva a todos los nutrientes que le ofrezcamos después” incide.

¿Cómo se realiza?

  1. En primer lugar, se realiza un diagnóstico Inner Wellness, para evaluar el estado actual de la piel del rostro. A través de una fotografía integral se medirá el nivel de envejecimiento interno de la piel y el organismo, con datos objetivos y cuantificables.
  2. Seguidamente se limpia el rostro con la leche limpiadora para pieles sensibles y secas  que se retirará con esponjas de algodón a través suaves movimientos circulares. Completamos la limpieza y tonificación aplicando un tónico suave e hidratante con extractos herbales que permiten calmar, refrescar e hidratar la piel. Tras ello se emplea un gel purificante que se emulsiona con un poco de agua para limpiar y calmar las rojeces gracias a su suave textura con pantenol y aloe vera.
  3. A continuación, se emulsionan tres productos purificantes herbales y se consigue un concentrado rico en resveratrol procedente del vino tinto, ideal para devolver la luminosidad y juventud a las pieles cansadas y deshidratadas. Esta especie de crema se aplica en las áreas del rostro a tratar con masajes circulares que durarán de uno a dos minutos dependiendo de la condición de la piel. Después, esta combinación se retirará con una toalla con agua tibia dejando la piel lista para recibir los siguientes pasos.
  4. Tras estos primeros contactos, el ritual orgánico prosigue con la aplicación de una serie de concentrados. De este modo, la esteticista aplicará una ampolla ultra hidratante con diferentes tipos de ácido hialurónico y seguidamente un suero que energizará los tejidos gracias a una fórmula rica en vitamina E, pantenol y vitamina A, capaz también de proteger la piel contra los efectos nocivos de la luz azul.
  5. La experiencia Organic Green Peel se completa con una mascarilla elaborada principalmente por algas marinas, sulfato de calcio y tierra de diatomeas con la que se cubrirá el rostro completamente. Tiene un éxito inmediato sobre la piel dejándola visiblemente calmada y fresca ya que refuerza y estimula regeneración celular. Una vez retirada se finalizará con un masaje manual suave.

Sobre Gema Cabañero

Con un abordaje pionero en la estética, la clínica antiaging & estética avanzada Gema Cabañero, ubicada en el emblemático Barrio de Salamanca de Madrid, es todo un referente en el diagnóstico exhaustivo, la clave del éxito en cualquier tratamiento estético. Para ello, cuenta con una sala de diagnóstico Inner Wellness, un exclusivo método de creación propia que permite detectar el origen de cada alteración estética y trabajar desde la causa para evitar cualquier consecuencia que afecte a la salud cutánea y estética corporal.

TRAS EL FRÍO CONVIENE REALIZAR UN PEELING FACIAL

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Cosmética, Estética. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.