¿QUIÉN DIJO QUE LA ARRUGA ES BELLA?

Todos recordamos aquel slogan de Adolfo Domínguez que aseguraba sin sonrojo que «la arruga es bella». Y como reclamo publicitario hay que reconocer que la frase prosperó y que todavía permanece en el recuerdo de quienes tenemos «cierta» edad.

Si aplicada a la moda la frase tuvo su trascendencia, la verdad es que vinculada al tema belleza la simple mención de la palabra «arruga» nos lleva a cierto desasosiego.

El tiempo pasa y ello se refleja en nuestro rostro, aunque no sea precisamente el tiempo el «culpable» de todas las arrugas faciales. Aquí algunos ejemplos:

5 TIPOS DE ARRUGAS… Y SU SOLUCIÓN

-Arrugas dinámicas o de expresión. “Son las que se generan en áreas muy móviles, como la frente y el contorno de los ojos. El tratamiento estrella es la toxina botulínica, puesto que consigue paralizar los músculos (sin ‘congelar’) e inhibe o previene la formación de la arruga. También son eficaces los ultrasonidos y la radiofrecuencia”.

Un buen consejo para prevenir este tipo de arrugas es utilizar siempre que sea posible gafas de sol. Resultan muy eficaces si se comienzan a utilizar desde la juventud.

-Arrugas profundas. “Aparecen con los años debido a la pérdida de colágeno y elastina que se produce de forma natural. El tabaco o la radiación solar aceleran su aparición. La estrategia para tratarlas pasa por las infiltraciones de ácido hialurónico reticulado, un material de relleno totalmente biocompatible que hincha la matriz extracelular y rellena las arrugas”.

No hay que decir que la aplicación de una buena crema nutritiva a diario puede ayudar mucho a retrasar la aparición de este tipo de arrugas

-Arrugas de deshidratación. “Son líneas finas que aparecen en todo el rostro, en las manos y en el escote cuando a la piel le empieza a costar mantener sus niveles de agua. Una buena idea es tratar estas arrugas con inyectables revitalizantes ricos en vitaminas y minerales”.

No hay que olvidar la ingesta de agua a diario para combatir estas arrugas.

-Arrugas de fotoenvejecimiento. “Son las que desaparecen al estirar la piel, el paso previo a la arruga profunda, y se producen por no usar protección solar sumado al declive del metabolismo celular. Un peeling médico renueva la superficie de la piel, acelera la renovación celular y alisa este tipo de arruga”.

-Arrugas del cuello. “Son líneas profundas de expresión que pueden aparecer a una edad muy temprana, especialmente en cuellos largos. En los últimos años han aumentado muchísimo los casos debido al uso de los móviles y otras tecnologías. Para este tipo de arruga contamos con los hilos tensores, un material reabsorbible de efecto lifting que crea un efecto tensor mecánico y promueve la formación de colágeno”.

Por otra parte hay que tener en cuenta que la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel. ¿Quién no recuerda la tersura de la tez en algunas de nuestras abuelas?

Por mi parte, estoy completamente de acuerdo con Mafalda, y por qué no , a cierta edad «la arruga es bella.»

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Estética, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.