¿QUIÉN DIJO QUE LA ARRUGA ES BELLA?

Todos recordamos aquel slogan de Adolfo Domínguez que aseguraba sin sonrojo que «la arruga es bella». Y como reclamo publicitario hay que reconocer que la frase prosperó y que todavía permanece en el recuerdo de quienes tenemos «cierta» edad.

Si aplicada a la moda la frase tuvo su trascendencia, la verdad es que vinculada al tema belleza la simple mención de la palabra «arruga» nos lleva a cierto desasosiego.

El tiempo pasa y ello se refleja en nuestro rostro, aunque no sea precisamente el tiempo el «culpable» de todas las arrugas faciales. Aquí algunos ejemplos:

5 TIPOS DE ARRUGAS… Y SU SOLUCIÓN

-Arrugas dinámicas o de expresión. “Son las que se generan en áreas muy móviles, como la frente y el contorno de los ojos. El tratamiento estrella es la toxina botulínica, puesto que consigue paralizar los músculos (sin ‘congelar’) e inhibe o previene la formación de la arruga. También son eficaces los ultrasonidos y la radiofrecuencia”.

Un buen consejo para prevenir este tipo de arrugas es utilizar siempre que sea posible gafas de sol. Resultan muy eficaces si se comienzan a utilizar desde la juventud.

-Arrugas profundas. “Aparecen con los años debido a la pérdida de colágeno y elastina que se produce de forma natural. El tabaco o la radiación solar aceleran su aparición. La estrategia para tratarlas pasa por las infiltraciones de ácido hialurónico reticulado, un material de relleno totalmente biocompatible que hincha la matriz extracelular y rellena las arrugas”.

No hay que decir que la aplicación de una buena crema nutritiva a diario puede ayudar mucho a retrasar la aparición de este tipo de arrugas

-Arrugas de deshidratación. “Son líneas finas que aparecen en todo el rostro, en las manos y en el escote cuando a la piel le empieza a costar mantener sus niveles de agua. Una buena idea es tratar estas arrugas con inyectables revitalizantes ricos en vitaminas y minerales”.

No hay que olvidar la ingesta de agua a diario para combatir estas arrugas.

-Arrugas de fotoenvejecimiento. “Son las que desaparecen al estirar la piel, el paso previo a la arruga profunda, y se producen por no usar protección solar sumado al declive del metabolismo celular. Un peeling médico renueva la superficie de la piel, acelera la renovación celular y alisa este tipo de arruga”.

-Arrugas del cuello. “Son líneas profundas de expresión que pueden aparecer a una edad muy temprana, especialmente en cuellos largos. En los últimos años han aumentado muchísimo los casos debido al uso de los móviles y otras tecnologías. Para este tipo de arruga contamos con los hilos tensores, un material reabsorbible de efecto lifting que crea un efecto tensor mecánico y promueve la formación de colágeno”.

Por otra parte hay que tener en cuenta que la genética es la que determina principalmente la estructura y la textura de la piel. ¿Quién no recuerda la tersura de la tez en algunas de nuestras abuelas?

Por mi parte, estoy completamente de acuerdo con Mafalda, y por qué no , a cierta edad «la arruga es bella.»

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Bienestar, Estética, Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *