TE INVITO A CONOCER LA MANICURA COLOMBIANA

 La manicura colombiana combina la hidratación, relajación, dibujos y cuidado de las uñas en general, ofreciendo así la experiencia más completa. Se centra no solo en la limpieza de las uñas, sino que pone además especial atención a las cutículas y la piel, cuidando y protegiendo la uña natural.

Se trata de una técnica desarrollada por MASGLO que implementa productos con principios activos de valor, ofreciendo un servicio que aporta un cuidado de las manos en profundidad, Las profesionales del sector lo reconocen como un servicio superior que hace énfasis en la limpieza, la hidratación, variedad de color y decoraciones. 

La exfoliación de la mano y la uña es fundamental para que la manicura de mejores resultados.

Es muy importante, aclarar que la exfoliación no se realiza en las uñas. Únicamente se trabaja en la piel, en este caso en manos y pies. Este es un paso fundamental en la manicura colombiana de Masglo. Al exfoliar se retiran células muertas y se prepara la piel para absorber mejor los cosméticos (aceites, cremas, mascarillas, entre otros). La piel así lucirá más joven con un tono más uniforme y el resultado de la manicura será perfecto.

Cómo realizar una manicura perfecta.

Es muy importante comenzar con la desinfección del área y la limpieza de las uñas. Seguidamente se procede a una exfoliación para remover células muertas de la piel, continuando con la realización de la manicura de preferencia de la clienta que incluye dibujos, porque la decoración es muy importante en el momento de embellecer las manos y personalizar cada manicura, al subrayar la personalidad de cada cliente.

Finalmente se procede a la aplicación de un hidratante realizando un masaje de relajación, de tal manera que la experiencia sea completa y la técnica resulte única, centrada no solo en las uñas sino también en la piel de las manos.

¿Qué errores cometemos a la hora de hacernos la manicura?

El error más común es no preocuparse de la uña que suele ser maltratada al sufrir diferentes procesos químicos. Es importante mantenerla saludable mediante los productos adecuados, como son las bases tratantes de Masglo, a saber Advanced 8en1 o Total Care. Para la cultura latina, este paso es fundamental.

¿Algún truco fácil para poner en práctica la filosofía colombiana de cuidado de uñas y manos?

Sin lugar a duda, lo más práctico es aplicar una buena base de tratamiento de acuerdo al tipo de uña. Masglo ofrece muchas bases profesionales como la Base Nutritiva, Fortalecedora, Advanced, entre otras. Además, es importante finalizar siempre con un buen topcoat secante que le dará brillo y asegura el resultado más duradero.

Nosotros recomendamos Masglo Gel Top que además ofrece un efecto gel. Por otro lado, debería convertirse en un hábito la hidratación de la piel con ayuda de un Aceite regenerador de cutícula. Estos tips harán que las uñas se conserven siempre sanas.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Maquillaje y Uñas. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *