La cerveza, una bebida recomendable para la salud.

Los bebedores de cerveza están de enhorabuena. Podrán beber su refresco preferido, sin remordimiento, aunque eso sí, con mesura.

Foto: José A. Rojo

Foto: José A. Rojo

Según una noticia publicada recientemente por Europa Press , la cerveza, siempre que su consumo sea moderado, si es con alcohol, es una de las bebidas más recomendables para paliar la deshidratación,  por su alto contenido en agua (90 por ciento). Así lo la afirmado nada menos que la  SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación).

El presidente de su Comité Científico , Jesús Román Martínez, ha recomendado «la ingesta moderada de cerveza, entendida como 2 ó 3 cañas diarias para los hombres, y 1 ó 2 para las mujeres, combinada con un alto consumo de frutas y verduras» para calmar la sed y mantenernos hidratados en verano.

Publicaciones como ‘El libro Blanco de la Hidratación‘, el ‘Manual de la hidratación y la cerveza’ o la guía ‘Cerveza, Hidratación y Mayores’ encierran algunos consejos fundamentales para mantener el organismo correctamente hidratado, entre los que se encuentra además de por supuesto consumir esta bebida, el  evitar la exposición continuada al sol, sobre todo entre las 12.00 y las 17.00 horas.

Si deseas documentarte sobre la importancia de la hidratación,  te sugiero la lectura del artículo que publique recientemente en mi blog.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Nutrición y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *