Salerm Cosmetics celebra su 60 aniversario en pleno proceso de expansión internacional.
La multinacional española de productos de peluquería profesional, Salerm Cosmetics, acaba de celebrar el 60 aniversario de su creación, en pleno proceso de expansión, con la apertura de nuevas delegaciones internacionales en Panamá y los Emiratos Árabes Unidos. Hoy en día la firma se ha consolidado como una de las marcas de productos de peluquería profesional con mayor penetración en Estados Unidos, Latinoamérica y España.
Salerm Cosmetics se creó hace 60 años, formando hoy parte del grupo VMV Cosmetic Group, que integra diferentes empresas del sector cosmético, la fabricación de mobiliario, aparatos, plástico y componentes. El grupo vende sus referencias en 4 continentes mediante una red propia de 15 delegaciones en otros tantos países. Con más de 1.000 trabajadores, VMV Cosmetic Group cuenta con una facturación anual superior a los 110 millones de euros, de los que un 60% provienen de ventas realizadas fuera de España.
Durante los actos de celebración del 60 aniversario de la compañía, Salerm Cosmetics contó con la participación de 750 clientes venidos de diferentes delegaciones internacionales como Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Italia, Rusia y Alemania.
Además de poder disfrutar de una amplia visita por los más de 60.000 metros cuadrados que ocupan las instalaciones de la empresa, ubicadas en el polígono industrial de Lliçà de Vall en Barcelona, los visitantes tuvieron la oportunidad de realizar diversos recorridos turísticos por la ciudad de Barcelona, Girona, el Castell de Peralada, Figueres, dezplazádose incluso a París.
Dentro de las actividades profesionales cabe destacar por su gran nivel y espectacularidad cuatro galas de peluquería, que se celebraron en el teatro Iridia ubicado en la sede central de la compañía en Lliçà de Vall. El estilista inglés Angelo Vallillo y los italianos Marco y Gastone Landi fueron los protagonistas de estas galas.
Como broche de oro a estas actividades se celebró una cena de gala en las cavas de Codorniu en Sant Sadurdí d´Anoia. Durante este acto el presidente de la compañía, Víctor Martínez Vicario, agradeció la compañía de los clientes, que se desplazaron expresamente desde sus países de origen, la mayoría peluqueros y estilistas, con estas palabras: “Yo soy peluquero y cada mañana cuando me levanto pienso en los profesionales de la peluquería y la forma de que nuestra empresa mejore día a día su trabajo a través de nuestros productos”.
Enhorabuena a esta empresa que ha sabido pasar de forma ejemplar de ser una empresa familiar a una multinacional con presencia en 4 continentes.