Un grupo de investigadores del Reino Unido han llegado a la conclusión que comer brócoli contribuye a la prevención de la artosis, siendo además eficaz en el tratamiento de esta enfermedad.
Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Norwich, dirigido por el profesor Ian Clark, altos niveles del compuesto llamado sulforafano –que se encuentra principalmente en el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo- puede evitar la degeneración y pérdida del cartílago de las articulaciones.
Las pruebas realizadas hasta el momento en animales de laboratorio, serán ahora extensivas a humanos, para entender si las formas de evolución de la enfermedad se comportan de igual modo más allá de las características de los mamíferos en observación.
Representantes de la Arthritis Research, de Gran Bretaña, reconocieron que se trata de un avance de importancia, en tanto hasta ahora las investigaciones no habían logrado asociar directamente la dieta con los avances de la enfermedad.
Un aporte anticancerígeno y desintoxicante.
El brócoli es considerado en la actualidad uno de los alimentos con mejores propiedades anticancerígenas, potenciado por sus contenidos en vitaminas A, C, y E, aminoácidos, zinc y potasio. Los cánceres de mama, útero, próstata, podrían demorar su aparición entre los consumidores frecuentes de brócoli, según distintos estudios que la ciencia analiza para dar una opinión final, más allá de los criterios naturistas que así lo avalan.
En esta última línea, el brócoli posee la capacidad de eliminar toxinas, así como los radicales libres, purificar la sangre y la piel, así como disminuir los niveles de ácido úrico. También a nivel de las recomendaciones de belleza, el brócoli es conocido como poderoso antioxidante, en función de su alto contenido de ácidos grados y omega-3.
Fuente: http://www.lr21.com.uy