Montibel.lo, un equipo de película

Montibel·lo sigue contribuyendo a caracterizar destacados personajes históricos en el Cine, Teatro y TV

Tal es el caso del largometraje de ficción Estrella Fugaz, dedicado a Amadeo de Savoya, un personaje relegado al olvido, según su director Luis Miñarro, en el cual participa Montibel.lo con un equipo de profesionales del estilismo.

Montibel_lo_Amadeo_de_Savoya4El film cuenta con la participación del ICEC y la Puglia Film Comission. El rodaje arranca en el Castel del Monte, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Àlex Brendemühl encabeza el reparto junto a Bárbara Lennie, Lola Dueñas, Lorenzo Balducci y Francesc Garrido.

El cineasta Luis Miñarro, responsable de la productora barcelonesa Eddie Saeta, dirige su primer largometraje de ficción después de los documentales Familystrip (2009) y Blow Horn (2009). La fase de rodaje se inició en Bari (Apulia, Italia) y se desarrolló durante tres semanas en localizaciones de la provincia de Barcelona.

La película, titulada Estrella Fugaz, estará protagonizada por Àlex Brendemühl (La mosquitera) en el papel del monarca Amadeo I de Saboya -rey de España entre 1870 y 1873-, junto a Bárbara Lennie (Dictado, Los condenados), Lola Dueñas (Los amantes pasajerosMar Adentro), el actor italiano Lorenzo Balducci (Io, Don Giovanni), Àlex Batllori (La mosquiteraREC2), Francesc Garrido (El truco del manco, La silla), Gonzalo Cunill (Catalunya Über Alles, La silla), Francesc Orella (Tres días con la familia) y la actriz y directora teatral, Rosa Novell.

Estrella Fugaz es una aproximación cinematográfica en clave poética sobre el breve reinado y la personalidad de Amadeo de Saboya.

La dirección de fotografía corre a cargo de Jimmy Gimferrer, galardonado en el Festival de San Sebastián por Aita de José Mª de Orbe (2010), también una producción de Eddie Saeta. 

El guión de la película, co-escrito por el propio Miñarro en colaboración con Sergi Belbel, nos transporta a 1871, año de la llegada de Amadeo a Madrid. Recoge su intento frustrado por modernizar España en mitad de una gran inestabilidad política. Un retrato metafórico de un episodio de la historia de España cuyo protagonista, Amadeo de Saboya, ha sido relegado al olvido, según su director.

Habrá que estar atentos a los trabajos de caracterización realizados por los estilistas de Montibel.lo cuando veamos la película.

Agueda Orozco

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada fue publicada en Estética, Peluquería y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *