Ocho empresas españolas de perfumería y cosmética, integradas en la Asociación Española del Lujo (AEL), se han unido para potenciar el sector dentro y fuera de España.
Uno de los objetivos de esta nueva alianza es convertir al sector de la cosmética en embajador de la marca España y apoyar el crecimiento de las empresas que participan, tanto dentro del mercado nacional como en mercados internacionales. A tal fin se ha creado el sello Luxury Spain Beauty.
En total ocho empresas españolas de cosmética y perfumería forman parte de esta iniciativa, a saber: Alqvimia, Germaine de Capuccini y Mesoestetic, especializadas en producto y aparatología cosmética; Carmen Navarro y Angela Navarro, centradas en servicios estéticos; Antiaging Shop, especializada en productos anti edad, y Ramon Monegal y Hierbas de Ibiza, en el sector de la perfumería.
Según datos facilitados por la AEL , el sector de la belleza en conjunto emplea en España a 35.900 personas de forma directa y a 150.000 si se incluyen los empleos indirectos. Integra más de 15.000 puntos de venta de perfumerías especializadas, 22.000 oficinas de farmacia y parafarmacia, 48.000 salones de peluquería y 22.000 salones de estética y centros de belleza.
En nuestro país, el sector de la belleza está compuesto por unas 450 empresas que operan de forma estable, de las que el 84 % son pymes. Pese al protagonismo de las pequeñas y medianas empresas, las siete mayores empresas del sector concentran el 40% de la cuota de mercado.
Según datos aportados por la AsociaciónNacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa, la perfumería facturó el año pasado más de 6.100 millones de euros, de los que 2.400 millones de euros corresponden a exportación.
España se sitúa en Europa como quinto país por volumen de facturación y, pese a que en este año se prevé una caída del 1,4% en las ventas , Stanpa confía en que la cifra de negocio del sector remonte en 2014, con un incremento del 0,8%.
Fuente: http://www.modaes.es/