Las criosaunas están de moda

La crioterapia  nació en Japón en 1978 gracias al doctor Yamaguchi y empieza a conocerse realmente ahora en nuestro país.

criosauna

Las criosaunas de nitrógeno líquido se están convirtiendo en una nueva tendencia en los establecimientos del sector del bienestar, como son las clínicas de belleza y los spas.  Las primeras cámaras  llegaron a España en el primer trimestre de 2012 de la mano de la empresaria Dana Losane, directora de Cryosalud y Belleza, empresa con sede en Madrid.

La criosauna es una cabina que desprende una mezcla de nitrógeno helado y aire vaporizados, por lo que la sensación térmica no alcanza niveles extremos de frío, sino que produce una sensación de frescura mientras se activan las llamadas ´hormonas del bienestar´.

Entre su ventajas  está la de ayudar a conciliar el sueño, mejorando incluso las relaciones sexuales.

En países como EEUU y Rusia  la crioterapia está muy extendida desde hace diez años, en cambio, en España su implantación es reciente.

Entre sus aplicaciones prácticas, cabe citar las siguientes:

  • Tratamiento médico: reumatología y vertebrología, hepatología, neurología (migrañas, trastornos de sueño, esclerosis múltiple…), dermatología (eccemas, psoriasis, dermatitis…), enfermedades pulmonares (cura de catarros y gripes) y cardiovasculares, urología (impotencia, mejora de la libido…), ginecología y endocrinología (adelgazamiento, tratamiento de la obesidad y otros problemas relacionados con el metabolismo)
  • Tratamiento estético: reafirmación y rejuvenecimiento de la piel, reducción de la celulitis, prevención del envejecimiento, efecto antiarrugas, fortalecimiento capilar y de las uñas, mejora de los defectos de la piel…
  • Tratamiento deportivo: cura de lesiones, mejora del rendimiento (aumento de la masa muscular y del nivel de hematocrito), nivel de autoestima…

Fuente: Europa Press

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar, Spa y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Las criosaunas están de moda

  1. mery dijo:

    hola estoy interesada en comprar la cabina de criosauna,quiero saber con quien contactar.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *