Cinco consejos para superar la adicción al móvil

¿ Eres de los que está constantemente pendiente del móvil?

Addicted-to-Your-Mobile-Phone-5-Ways-to-Beat-Your-Phone-Addiction-En el caso, probable,  de que seas de los que no pueden prescindir de él, te sugiero que sigas los siguientes consejos a fin de superar tu adicción:

1. Inicia la jornada sin móvil. Espera  30 minutos a conectarlo.

Si eres de los que se conecta al móvil nada más levantarse de la cama, tu caso es grave.  Los primeros 30 minutos del día debes prescindir del móvil. Levántate, ve al baño con tranquilidad,  tómate un tiempo para meditar lo que vas a hacer durante el día, toma un buen desayuno y luego conecta tu móvil. Ya puedes salir de casa.

2. Crea franjas horarias  para responder a las llamadas privadas

Lógicamente tu móvil te acompañará al trabajo. No obstante, debes de diferenciar llamadas privadas de las vinculadas a tu ejercicio laboral.  No conviene que atiendas a las llamadas privadas durante el horario de trabajo, ya que tu productividad disminuirá y te perjudicará. Es conveniente que pidas a tu familia que no te llame por cuestiones no importantes y, si lo hace, que sea dentro de una franja horaria determinada (la hora en la que  haces una pausa para tomar café, por ejemplo).

3. Aparca el teléfono cuando te metas en el coche

Al igual que prescindes del teléfono cuando viajas en avión, hazlo cuando conduzcas. No contestes a ninguna llamada, al menos que tu coche disponga de un equipo manos libres. Piensa que las mayoría de los accidentes de carretera se produce por distracciones, muchas de ellas por atender indebidamente al móvil. Y si lo utilizas porque tienes en él el GPS, prepara la ruta antes de ponerte en marcha. Te va la vida.

4. Reduce tus visitas a las redes sociales

Quizás tengas muchos amigos y te conectes con ellos habitualmente a través  de las redes sociales. ¿Cuánto tiempo hace que no los ves en persona, compartes con ellos una taza de café o una comida? No hay nada más gratificante que el contacto personal con la gente que aprecias. Ya sé que hoy en día no tenemos mucho tiempo para cultivar nuestras relaciones sociales, pero no prescindas de ver de vez en cuando a tus amigos o a tu familia, las «amistades virtuales» nunca pueden sustituir a una relación personal.

5. No le robes horas a tu sueño

Si eres de los que no ve la hora de irse a dormir, porque estás jugando en el ordenador o conectado con tus amigos  a través de Facebook, o les envías WhatsApps, estás haciendo un flaco favor a tu salud. Necesitas dormir como mínimo 7 a 8 horas, ni una menos. No permitas que el  móvil te  robe horas de sueño, pues lo que en realidad te está robando es la salud.  Te recomiendo que apagues el móvil una hora antes de irte a la cama. Y si lo mantienes encendido, no lo dejes nunca sobre la mesita de noche,  conviene que pase la noche alejado de ti. Todavía no se sabe qué efectos secundarios puedan tener sus ondas.

Y ahora, vamos a ser sinceros  ¿crees que sufres adicción al móvil? Si es así, pon ya remedio.

Foto del avatar

Acerca de Agueda Orozco

Profesional con gran experiencia en la edición de revistas profesionales de peluquería y estética, organizadora de certámenes profesionales y creadora del blog Beauty Today.
Esta entrada ha sido publicada en Bienestar y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *